¿Afectará la caja negra al precio del seguro?

0

A partir del próximo 6 de julio, todos los turismos tendrán la obligación de incluir una caja negra, similar a la de los aviones, que grabará la información más importante en caso de accidente o siniestro. Esta medida, que será obligatoria para los nuevos vehículos, podría, según Acierto.com, repercutir en el precio de las primas de coche si finalmente las aseguradoras tienen acceso a los datos.

De hecho, este es uno de los factores clave, el saber quien tendrá derecho a esa información generada. La Unión Europea apuesta por que sean solo las autoridades las que tengan acceso, pero ya ha habido casos como el de una sentencia en Alemania, que ha permitido a las aseguradoras disponer de este registro, ya que se consideran una parte importante en los accidentes de tráfico.

Esta sentencia defiende que “los asegurados están obligados a aportar todo lo que sirva para aclarar las causas de un siniestro, en virtud de su obligación de informar” y marca el camino a las aseguradoras europeas.

De todos modos, el comparador de seguros insiste en que no se puede pronosticar si los precios pueden subir debido a esto, ya que muchas aseguradoras fijan los precios en las pólizas según datos estadísticos. En este tipo de casos, si el conductor cumple con esas estadísticas, no se experimentaría ninguna subida ni bajada del coste.

Esta caja negra se encargará de guardar todos los datos generados durante los 30 segundos previos al accidente y los 5 minutos siguientes, que podrá ser analizada con el fin de esclarecer las causas de los accidentes. Recopilará información como la velocidad del coche o la frenada, pero también lo hará del funcionamiento de las medidas de seguridad como el airbag o el cinturón de seguridad. 

Contitech
autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.