¿Afectará la crisis del coronavirus al futuro de los eléctricos?

Se dibujan panoramas distintos para el vehículo eléctrico en los próximos años

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La crisis de la pandemia del coronavirus ha impactado sobre el presente y el futuro de todos los sectores. Concretamente, en el del automóvil, se prevé que se generará un nuevo entorno, donde los vehículos eléctricos -que antes del virus estaban inmersos en una carrera por expandirse- podrían echar el freno en su propósito de expansión…

Existen, según informa Faconauto en su web, dos escenarios para esta clase de automóviles en un futuro próximo. Por un lado, la consultora estadounidense Bloomberg estima que las ventas de eléctricos se verán amenazadas ante la crisis de la demanda que está por venir. Por ello, aseguran que a los consumidores les costará más comprar un vehículo, pero estarán aun más reticentes a adquirir uno eléctrico al tener un precio mayor.

Desde la consultora señalan que “para la mayoría de los consumidores, los altos precios son el factor más importante que frena la compra de vehículos eléctricos. La adopción masiva de coches eléctricos seguirá subiendo a medio/largo plazo, pero los próximos 12 meses después de la crisis del coronavirus podrían ser realmente feos para el mercado de eléctricos”.

No obstante, el escenario que esbozan desde Bloomberg para los próximos años pone el foco en la equiparación del precio de los eléctricos a los de combustión en el 2023. Esto, sumado a las incipientes preocupaciones ambientales, hará que esta clase de vehículos, dicen, continúe creciendo paulatinamente en la sociedad.

Por su parte, el estudio elaborado por Venson Automotive Solution dibuja un panorama diferente para los eléctricos. Así, la consultora británica apunta que la cifra de personas que están considerando optar por estos vehículos ha aumentado, debido, explican, a las mejores condiciones del aire que se están observando durante la pandemia.

Tal es así que, según Venson, el 45% de los encuestados afirma que la mejora en la calidad del aire les había hecho reconsiderar su opinión sobre el automóvil eléctrico en el futuro. Mientras que el 17% responde que este hecho había reafirmado su decisión de adquirir un eléctrico.

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