Tecnotaller pisa fuerte

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Cuando Ramón Pérez (ex de Magneti Marelli) cogió las riendas de Tecnotaller, la red de Agerauto no dejaba de ser ese eterno proyecto que nunca terminaba de arrancar. Ahora, después de algo más de un año de trabajo, la red ha cogido color… y ritmo. Van poco a poco pero están decididos a hacerse un hueco y a competir con cualquiera.

Presentaciones-Tecnotaller-2-610x514Lo cierto es que, hace apenas un año, Ramón Pérez se encontró una red que de red tenía “el nombre… y poco más”.  Con la salida del grupo, en el año 2010, de Voltamper y Suvima, la red quedó herida de muerte. Los talleres que ambos socios abanderaron en sus respectivas zonas de influencia (Zaragora, Voltamper y Valencia, Suvima), se fueron tras ellos. Con esto y sin una persona que se dedicara 100% a la red, Tecnotaller quedaba en stand by.

Llegó Ramón Pérez y la red echó a andar de nuevo: “El comienzo era totalmente de cero, yo no tenía nada, no había absolutamente nada. El objetivo hace un año era ganar presencia a nivel nacional y en número de talleres, y vamos bien. Somos 67 talleres, y algunos más que ya tocan a la puerta”. ¿Y ahora? “Queremos consolidar lo que ya tenemos y después ganar en capilaridad, pero sin prisa. El futuro lejano de Tecnotaller pasa por consolidar una red que sea completamente mantenible y eso es un tema de numérica a nivel nacional, incluyendo las islas. Lo primero es que la capilaridad geográfica sea razonable, tampoco tiene que ser perfecta, pero sí razonable y a partir de ahí que sea mantenible; para nuestra estructura y para nuestro potencial. A medio plazo queremos llegar a ser 200 talleres, una cifra muy razonable para la dimensión que tiene el grupo y que además no veo muy lejana”.

Para el coordinador de la red, que los socios del grupo apoyen el proyecto es fundamental, y aunque confiesa que ha habido algunos que se han volcado más que otros desde el inicio, Pérez asegura que hoy por hoy la apuesta por Tecnotaller es total: “Este es un proyecto ambicioso y los socios están respondiendo a la perfección. Defienden a los talleres al cien por cien, les apoyan y ponen dinero cuando hace falta; porque no nos vamos a engañar, que un proyecto de este calibre no solo se puede financiar con cuotas; aquí hay que meter mucho dinero, invertir y apostar mucho; y los socios los están haciendo desde el minuto cero”. Y define la gestión de Tecnotaller como un modelo de “coordinación intermedia” en el que “cada socio entiende la red de una manera y, dentro de una serie de criterios unificados, aporta un poco de su saber hacer”; en función también de “la competencia que tenga en cada zona o su propia forma de trabajar”. Lo que nunca cambia es que “los talleres siempre estarán apoyados por el socio de la zona, del que reciben un trato preferente en muchos sentidos, no solo a nivel comercial y con el que están en contacto permanente”.

Preguntado por cómo afectó la disolución del acuerdo que mantenían Agerauto y Gecorusa, explica: “En nada, lo cierto es que trabajé mucho con Fernando Checa cuando él estaba al frente de los Star de Gecorusa y me ayudó a ponerme al día. Tecnotaller tomó el concepto que en Gecorusa tenían para sus talleres y lo desarrollamos. Me vino muy bien en su día, pero una vez arrancado el proyecto,la disolución de AIR no nos afectó en nada”. Y lo mismo con Cecauto, grupo con el que Agerauto firmó un acuerdo allá por el mes de marzo : “No está prevista una colaboración con los talleres de Cecauto, pero no lo descartamos. Seguramente que en un futuro se plantee alguna colaboración, sería interesante y seguro que nos interesaría a ambas partes, pero hoy por hoy no hay nada”.

Elring

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