Agerauto informa a Gecorusa de que quiere disolver A.I.R.

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Que todos los acuerdos y compromisos establecidos entre los dos grupos, incluyendo la existencia misma de la agrupación de interés económico Alianza Internacional de Recambistas (A.I.R.), estarán vigentes hasta el 31 de diciembre, y que a partir de esa fecha el grupo está dispuesto a volver a hablar del futuro. Es lo que comunica Agerauto a Gecorusa en una carta, firmada por su presidente Pedro Miguel Sánchez, a la que ha tenido acceso autopos.es. "Es más una cortesía que una despedida: informamos a Gecorusa de que no queremos ser un lastre para ellos y su futuro. Qué tomen sus decisiones, vuelvan a ser un grupo estable, y después volveremos a hablar", resume el gerente de Agerauto, Xavier Esteban (en la foto).

“A Gecorusa le deseamos una pronta reorganización, y cuando Gecorusa se reorganice, hablaremos del futuro de AIR”, añade el gerente del grupo. Agerauto es, por tanto, otro de los grupos de distribución que observa con atención la evolución de Gecorusa, en la que tienen un interés especial debido a las estrechas relaciones que mantienen y que incluso dieron lugar a la creación conjunta de una agrupación de interés económico llamada Alianza Internacional de Recambistas (A.I.R.).

Observa, y toma posiciones: “No voy a negar que hemos tenido reuniones con más de un grupo. Si alguien nos quiere proponer algo, por supuesto escuchamos”, reconoce Esteban. ¿Qué grupos les hacen proposiciones? “Entre los socios existe la inquietud de saber qué es eso de estar en un grupo internacional, qué aporta ahora y qué puede aportar en el futuro, y esa inquietud me la transmiten y yo estoy obligado a informarme e informarles”, responde el gerente de Agerauto, siendo más explícito de lo que parece. ¿Y qué considera que aportan? “Quizá no demasiado a nivel pecuniario, pero sí en sinergias con proveedores, en apoyo en márketing, en información sobre otros mercados, etc.”, detalla.

La novedad, en cualquier caso, es que la voluntad de repensar la relación se haya expresado por escrito, puesto que Agerauto ya transmitió esta idea a Gecorusa en la última reunión conjunta que mantuvieron hace unos meses. Ahora Agerauto ha recordado a Gecorusa, negro sobre blanco, que todos los compromisos y acuerdos establecidos en el marco de A.I.R., y con ellos la propia agrupación de interés económico como tal, estarán vigentes solo hasta el próximo 31 de diciembre.

José Miguel Ibáñez era un puntal en la relación
Una de las razones para hacer balance ha sido la marcha a CGA del gerente de Gecorusa, José Miguel Ibáñez, que según algunos socios de Agerauto fue uno de los que más tiró del carro en la creación de A.I.R. y al que muchos en el grupo consideraban un interlocutor ideal por ser alguien más joven.

“Lo que está claro -continúa- es que no queremos ser un lastre. Hemos estado muy a gusto todo este tiempo pero tras la marcha de José Miguel y las inquietudes en el mercado los socios han decidido que era una cuestión de cortesía decir a Gecorusa que todo está en sus propias manos, que decidan su destino y después hablamos”.

El futuro, si la relación con Gecorusa no se prolonga tras los cambios que se avecinan en ese grupo, podría estar en la unión con otro grupo: “Primero se mira si puedes ir solo, si no, si puedes ir de la mano y de la mano de quién. Hay que tener en cuenta que este año las cosas están siendo muy duras, está siendo un año más peleón”, admite Esteban.

“Pero no hay que perder los nervios, no vamos a hacer leña del árbol caído, o a punto de caer, ni vamos a casarnos con la primera novia que encontremos”, dice Esteban. En cualquier caso, antes tendrían que divorciarse de Gecorusa, a la que por ahora, según dice, solo le proponen una separación temporal.

Elring

1 Comentario

  1. Me han comentado en una comida, y es fuente de toda confianza, que Carmelo Pinto está intentando pescar a ciertos miembros de Gecorusa para integrarlos en Serca.

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