Agerauto potencia Tecnotaller

2
El 87% de la red (son 94 en total) estaba en el congreso celebrado en La Toja (Pontevedra); una buena participación para su primer congreso. La ilusión no ha faltado, eso le ha dicho a autopos.es el gerente de Agerauto, Xabier Esteban, en un evento para el que tenían como principal objetivo generar compromiso entre los talleres.

Y es que apenas hace dos años que relanzaron la red, primero de la mano de Ramón Pérez como responsable, más tarde, a partir de marzo de este mismo año, con Raúl Aguilar como cabeza visible de la enseña (Pérez volvió a Magneti Marelli, de donde procedía). El caso es que ahora quieren darle un nuevo empujón y han utilizado el congreso como una herramienta para hacer piña y de paso presentar a los talleres cuál es el proyecto.

Empezaba Xabier Esteban haciendo hincapié en la fuerte evolución tecnológica del parque “que obliga a los talleres a enfrentarse cada vez a retos más importantes”. “El nuestro es un sector de cambios constantes”, les decía Esteban, “tenéis que apostar por la formación, por mantener al día el equipamiento en vuestro taller y por la gestión adecuada de vuestros negocios”. Y continuaba, poniendo el acento en la importancia de “estar unidos”: “No tengáis ninguna duda de que la unión hace la fuerza. Nuestra intención es estar cerca de vosotros y ayudaros a resolver todos estos retos. Pertenecer a una red hoy es muy importante, mañana será imprescindible”. “No somos perfectos”, terminaba Esteban, “pero vamos a trabajar para acercarnos lo máximo posible”.

Los tres pilares
La formación, la información y el márketing, esos son los tres pilares de la red de Agerauto. Lo explicaba Raúl Aguilar, que fue el encargado de entrar más en harina: “Se ha hecho un buen trabajo hasta ahora, pero vamos a potenciar aún más estos valores de cara a 2015”. Tienen la intención de ampliar su oferta formativa, llegando a más comunidades (en 2014 impartieron, de la mano de Carsmarobe, nueve cursos, formando a 129 profesionales en Madrid, Ourense, Murcia, Cantabria, A coruña, Asturias y Palencia) y pasando, “en aquellos casos que sea necesario”, de ocho a 16 horas; desarrollando además un programa de formación online “para aquellos talleres que no puedan desplazarse”. En cuanto a la información, continuarán enviando las circulares (técnicas, informativas y de formación), y potenciarán su plataforma online (mejorada en octubre de 2014) que ya cuenta con catálogos, programa de gestión y vinculación a protocolos de diagnosis de identificación y códigos de error. El márkerting es el tercer pilar: “Cambiaremos el uniforme de trabajo, y haremos un proyecto de renovación de imagen a dos años”. “Además”, explicaba Aguilar, “por el volumen de talleres que vamos alcanzando estamos empezando a negociar con compañías de renting”. En la faceta más online planean desarrollar una app específica para la red e iniciar su andadura en algunas de las principales redes sociales (Twitter, Facebook y Youtube).

“Queremos ser diferentes al resto. Nos equivocaremos e iremos por caminos que no tendrán salida; pero tened claro que lo vamos a intentar. Tecnotaller se va a mover”, concluía el responsable de la red. A las intervenciones de Esteban y Aguilar se sumaron las de algunos de los principales proveedores del grupo (Jorge Jiménez, de Philips; Jorge Peiro, director comercial de Carsmarobe, que acudió acompañado de Manuel Sánchez, que queda como director general después de la reciente desaparición de Luis Robles; Fausto Casas, de Tudor y Joan Rubí, director técnico de Magneti Marelli). Un congreso en el que la parte lúdica ha sido protagonista (la jornada de trabajo apenas duró cuatro horas en la mañana del sábado) y que pretenden convertir en tradición; “lo celebraremos como mucho cada dos años”, han dicho.

2 Comentarios

  1. Dar las gracias al equipo de Tecnotaller por hacer posible este primer congreso celebrado en la Isla de La Toja que ha sido todo un éxito. Un saludo de parte de todo el equipo de Taller Enrique Cano.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.