Vuelve Tecnotaller

0

La nueva Tecnotaller tiene algunas características muy definidas: por una parte, fruto del acuerdo que establecieron Agerauto y Gecorusa, comparte call center con Talleres Star y ambas redes reciben formación conjunta; por otra, ya no será cada socio de Agerauto el que facilite diferentes servicios a los talleres de su zona, sino que la central del grupo establecerá un abanico homogéneo de servicios para toda la red.

“Aunque el objetivo es que todos los socios abanderen al menos a dos o tres talleres, porque de ese modo la red estaría muy bien implantada en toda España, la forma de trabajar y la imagen de todos esos talleres, y sobre todo los servicios que reciben, serán aspectos supervisados por la central y no estarán en manos de cada socio como hasta ahora, porque eso hacía posible que dos Tecnotaller, por ejemplo uno en La Coruña y otro en Madrid, fuesen muy diferentes en muchos aspectos. Ahora vamos a potenciar la red como tal”, explica a autopos.es Xavier Esteban, gerente de Agerauto.

“Hemos de tener en cuenta que el proyecto ha estado en manos de los socios desde su creación hasta ahora y no ha existido la figura de un coordinador o responsable de la red. A nivel individual cada uno ha hecho lo que ha podido y hay que reconocer que ha sido un gran trabajo, ya que han conseguido mantener viva la red”, matiza Ramón Pérez, nuevo coordinador de Tecnotaller.

Preguntado por la relación con Talleres Star, la respuesta de Xavier Esteban es clara: “Ya al crear Alianza Internacional de Recambistas tanto Agerauto como Gecorusa dejamos claro que no habría cambios en nuestras marcas propias de producto (Gecor de Gecorusa y Ager de Agerauto) ni en nuestras redes de talleres (Talleres Star de Gecorusa y Tecnotaller de Agerauto)”.

En cualquier caso, también se dijo entonces que a medio plazo sería Gecorusa, grupo con más recorrido y experiencia en esa faceta, la que asumiría la coordinación de las dos redes de talleres. El fichaje de Ramón Pérez confirma que finalmente no será así.

“Además –añade Esteban-, Talleres Star es una red de talleres más especializados en mecánica, y los Tecnotaller están más especializados en electricidad. Aunque es cierto que cada vez se intercambian las tareas con más frecuencia, hemos considerado que es buena idea mantener esa imagen de especialización en el mercado”. En esta nueva etapa, Tecnotaller potenciará especialmente la formación técnica para sus asociados.

Ramón Pérez, a tope
El nuevo coordinador de Tecnotaller se ha puesto las pilas: tras la presentación a los socios del grupo está reuniendo a grupos de talleres en diferentes zonas para presentarles el proyecto renovado de la red (en las fotos, Pérez durante la presentación del pasado 23 de febrero en Recambios Miguel).

“Queremos crecer y que se nos conozca a nivel nacional”, afirma Pérez: “Es un proyecto muy interesante, y lo afronto con la motivación añadida de luchar contra los tiempos que nos están tocando vivir. Tengo la sensación de que los socios depositan en mí toda la confianza. Quizá el hecho de haber iniciado mi vida laboral en un taller me otorga una visión más amplia del proyecto”, explica el nuevo coordinador de la red.

Ramón Pérez tiene claros los cambios que se han de hacer y aquello en lo que quiere seguir haciendo hincapié: “Destacaría como punto fuerte el criterio de selección por parte de los socios que ha permitido un gran nivel cualitativo de los talleres adheridos, pero hemos de crecer en número y en capilaridad geográfica. Cambios ha de haber, pero esto requiere seguir unos criterios lógicos y obtener un asentamiento del proyecto. Todo llega”.

Los objetivos que se ha marcado Pérez son claros: “Crecimiento, consolidación y reconocimiento nacional de la red por la calidad y el nivel de servicio de sus talleres. También me gustaría que nuestros talleres se sientan respaldados por la pertenencia a nuestra red. Y lograr un crecimiento para este primer año de 50 talleres”, concluye. La cifra desde la que se partía se acercaba a la veintena.

Artículo anteriorÁngel Erdozain deja la dirección comercial de AS
Artículo siguienteNo te pierdas las jornadas para talleres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.