En el primer grupo, los más rápidos, con los campeones de las dos primeras ediciones, Juan Lanaja (Bilsteingroup) y Pablo Vía (Grovisa), y la incorporación de pilotos de nivel como Joan Rubí (Magneti Marelli), cinco Dakar a sus espaldas, Javi Sargatal Jr. (IADA), que sabe ir deprisa, y Víctor Prieto (de la familia Autopos), que sabe de qué va esto, además de Raúl Pacho (TAB), segundo en la primera edición; completándose ese primer grupo con otros pilotos de nivel como José Luis Bravo (ASER), Eneko Usabel (MS Motorservice), Rubén Foixench (FARE), Manel Real (Contitech), Carlos Pozo (Autopos) y Joan Solans (ProService)… Y no defraudaron.

Con los primeros cinco en décimas de segundo entre ellos, se vivió una competición de alto nivel, consiguiendo la pole Víctor Prieto, seguido de Juan Lanaja, Pablo Vía y Joan Rubí (que no quiso dar pistas en la calificación).

El segundo grupo, liderado por Luis Navarro (EA Clima) y Juan Tejero (Brembo), que de hecho se metieron por tiempos en la gran final con los más rápidos, contaba además con Emilio Orta (Tenneco), Rubén Llánder (ICER), José Antonio Tercero (Valeo), José Esteve (Exclusivas BCN), Joan Cortés (Elring), Carlos Sainz (SPM), Armando Horrillo (representando a Lizarte), Félix Fajardo (Motortec), Miguel Ángel Prieto (Autopos) y Antonio López (de Reynasa, distribuidor invitado).

Mientras que el tercer grupo estaba formado por quienes van progresando adecuadamente además de por quienes no se tenían referencias sobre ellos, quedando compuesto por Francisco Gil (SKF), Rocío Dolz (Dolz), Patxi Ariño (RTS), Inés España (Magneti Marelli), Juan Baixauli y Carlos Bachiller (Vege), Mathias Bleicher (Liqui-Moly), Esther G. Del Río (Autopos) y Manuel Alcalde (Holy-Auto), Walter Riegelmann (Optibelt) y Luis Romero (NGK), que fueron los más rápidos y se metieron en la segunda final.

Una segunda final en la que Emilio Orta (sin Luis Navarro y Juan Tejero, que se habían metido en la gran final) partía desde la pole, haciendo valer su primer puesto hasta la línea de meta, acompañándole en el podio Joan Cortés (Elring) y Carlos Sainz (SPM).

Pero lo mejor estaba por llegar: la emocionante gran final. Y es que a pesar de salir primero Víctor Prieto (Autopos) perdía muy pronto la posición, adelantado por Juan Lanaja (Bilsteingroup) y Joan Rubí (Magneti Marelli), que mostraba ya claramente sus cartas. Pero a la salida de una de las curvas, en la que los tres entraban prácticamente en paralelo, Víctor Prieto fue el más hábil, recuperando en un apasionante adelantamiento la primera posición.

A partir de ahí fue cosa de dos, de Prieto y de Rubí, que presionó hasta la misma línea de meta para alzarse con una victoria que finalmente sería para Víctor Prieto, que aguantó estoicamente a su rival sin cometer ningún error, entrando apenas medio kart por delante. Lanaja era tercero, sin que nadie le disputara el podio, mientras que Pablo Vía entraba cuarto y Javi Sargatal Jr., quinto, seguidos de Raúl Pacho, Rubén Foixench y José Luis Bravo, cerrando los ‘puntos’ en décima posición Manel Real.

Después la entrega de trofeos, la foto de los competidores, aperitivo en el mismo karting y camino del autobús… que esperaba el cocido. Y siempre el agradecimiento de Autopos a sus MVP.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.