Aguado Automoción cierra

No han podido mantener su estructura

1

“… Llegó Marzo de 2020 y su correspondiente Pandemia COVID 19, y lo que todos ya conocemos, siendo imposible mantener todos los gastos estructurales de las empresas hasta Julio 2020. Con una facturación prácticamente inasumible para ello, y no teniendo más remedio que afrontar la realidad después de 40 años de esfuerzo y tesón para mantenernos en este mercado, irremediablemente no hemos podido evitar el cierre de nuestras empresas”, José María Aguado, fundador de Aguado Automoción, explica a AUTOPOS las causas del cese de uno de los negocios históricos de nuestro sector…

En marzo de 2019, y coincidiendo con Motortec, la empresa que fundó José María Aguado hace más de cuarenta años presentaba la reestructuración de la misma mediante una escisión en seis nuevas empresas independientes instaladas “estrategicamente en las autonomías mas relevantes para el mercado de vehículos en España, las cuales sustituirían las ya existentes delegaciones de Aguado Automoción, pero con gestión individualizada para tener mejor eficacia, desarrollo y así conseguir una mejor atención a nuestros clientes de toda una vida”, explica Aguado.

“No hemos podido evitar el cierre de nuestras empresas”, José María Aguado.

El fundador asegura que se realizó una inversión que superó el 1.200.000 de euros en medios técnicos, informáticos,logística y personal, “también administrativo ya que en las delegaciones anteriores carecían de ello, al estar centralizado todo en Madrid”, en las empresas, AGUADO AUTOMOCION GALICIA SL, AGUADO AUTOMOCION PAIS VASCO SL, AGUADO AUTOMOCION CATALUNYA SL, AGUADO AUTOMOCION VALENCIA SL, AGUADO AUTOMOCION ANDALUCIA SL, AGUADO AUTOMOCION MADRID SL.

Aguado también afirma que, por causas burocráticas, dichas empresa no pudieron estar operativas hasta el 28 de septiembre de 2019 cuando se obtuvo el Registro correspondiente para iniciar su actividad económica, por lo que comenzaron a funcionar en Noviembre de 2019 y a obtener “los resultados positivos de todo ello”.

Pero llegó el coronavirus…

“Yo he vivido de la posventa y para la posventa y seguiré colaborando con todas las empresas que comprenden, este fabuloso mundo que se llama POSVENTA”, José María Aguado.

La nueva estructura de Aguado Automoción ya estaba funcionando, pero llegó Marzo de 2020 y con él el coronavirus “siendo imposible mantener todos los gastos estructurales de las mismas hasta Julio 2020, con una facturación prácticamente inasumible, e irremediablemente no hemos podido evitar el cierre de nuestras empresas. Yo he vivido de la posventa y para la posventa y seguiré colaborando con todas las empresas que comprenden, este fabuloso mundo que se llama POSVENTA. Muchas gracias a todos, y agradezco la gran colaboración que siempre he tenido de todos vosotros. Siempre a vuestra disposición”, se despide José María Aguado.

1 Comentario

  1. Soy Miguel Angel Ayuso de la empresa Hiperclima, y les montamos un aire acondicionado en su empresa en 2019. Y nos dejaron una deuda de 901,45 euros. Nos presentamos en sus oficinas para solucionar el asunto y nos daban largas; les indicamos que nos permitieran retirar el aparato montado a lo que también se negaron. Realmente se comportaron como unos golfos.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.