Aicrag saca músculo en su 40º aniversario

Convoca a 3.000 personas

0

Pasadas las cinco de la tarde del pasado viernes 27 de septiembre, el equipo directivo de Aicrag recibía al alcalde de Reus para hacer el corte de cinta institucional que inauguraría la ‘expo’ con la que el socio de Serca celebraba su cuadragésimo aniversario.

La ocasión era especial y eso se notó no sólo en el apoyo de los cerca de ochenta proveedores que acudieron con stand a la feria, sino sobre todo en la presencia de numerosos primeros espadas que en representación de las marcas quisieron estar presentes arropando a su cliente.

La ocasión era especial y eso se notó no sólo en el apoyo de los cerca de ochenta proveedores que acudieron con stand a la feria, sino sobre todo en la presencia de numerosos primeros espadas que en representación de las marcas quisieron estar presentes arropando a su cliente.

A ellos se sumaron algunos miembros de la central de Serca (Lluís Tarrés, Carmelo Pinto, Marc Blanco o Carlos Palancar, entre otros), además de compañeros de grupo como Juan Tamarit y Paco Alapont -acompañados ambos de sus hijos-, de Recambios Colón; José, Francisco y Nacho Juesas, de Recambios Segorbe; o Manel Riudeubas, de Telfer.

‘Energía en movimiento’

La primera jornada concluyó con una cena que sirvió para por un lado agradecer desde el distribuidor el apoyo mostrado por los proveedores durante estas cuatro décadas; y por otro para homenajear a la familia García (Aicrag, al revés), y en especial a la figura de Agustín García, fundador y alma máter del distribuidor catalán.

Y es que fue él quien en 1979, al volver de la mili, decidió montar una tienda de recambios en un pequeño local de Bonavista (muy cerca de Tarragona capital). Cuatro de sus cinco hermanos menores -Rafa, Julio, Andrés y Jordi- se fueron incorporando poco a poco haciendo suya también una empresa en la que ya trabajan algunos miembros de la segunda generación.

Encima del escenario, Agustín García se refería en primer lugar a la figura de su padre: “Siempre estuvo ahí para aconsejarme y ayudar en lo que hiciera falta. Fue muy importante para el crecimiento de la empresa”. Para cerrar su discurso con toda una declaración de intenciones: “No pensamos que tengamos tope aún. No hemos hecho más que comenzar. No le tenemos miedo a nada. El éxito de esta empresa siempre fue la proximidad y la humildad, y en ese camino seguiremos. El sector cambia y nosotros evolucionamos con él: este año hemos reformado nuestra sede central, pronto abriremos una nueva delegación y comenzaremos la construcción de una nueva sede de 5.000 metros cuadrados… Cuando nos veamos el año que viene lo haremos aún en mejor estado de forma”.

‘Energía en movimiento’, es el lema del cuadragésimo aniversario del distribuidor. Y están decididos a hacerle honor…

Turno de intervenciones

Carmelo Pinto, gerente de Serca, cogía el micrófono para poner en valor el trabajo realizado por el distribuidor al tiempo que se dirigía a los proveedores para demandar el mismo apoyo recibido hasta la fecha: “Van a venir años difíciles, pero los que hagamos las cosas bien vamos a seguir adelante”.

Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, después de comentar el esfuerzo realizado para estar en el evento (“Yo no podía estar hoy aquí, era casi imposible, pero hay gente a la que nunca se le puede decir un no definitivo”) aprovechaba para hablar también de lo que se avecina: “El sector va muy bien, pero hay cosas que están cambiando. Quizá el futuro obligue a que seamos tiendas y talleres más grandes. En cualquier caso las legislaciones europeas apoyarán que podamos seguir compitiendo”.

Y cerraba el turno de intervenciones Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, que aludía a lo cambiante del sector: “Si os gustaba la montaña rusa de pequeños, estáis en el lugar perfecto…”. Se refería al momento de transición tecnológica que se vive en el automóvil, animando al mismo tiempo a los presentes a ser optimistas: “Si continuáis con la fórmula del trabajo intenso que habéis llevado durante estos últimos cuarenta años, no habrá transición tecnológica que pueda con vosotros”.

3.000 personas

Después de la primera jornada llegaría el plato fuerte de la ‘expo’. Y es que era el sábado el día que tenían marcado en el calendario como el de mayor afluencia de talleres y no decepcionó. Al final, más de 3.000 personas acudieron invitadas a una ‘expo’ que tuvo un marcado carácter lúdico, con simuladores, sorteos, actividades para los más pequeños, e incluso un castell -con el que tuvo lugar uno de los momentos más emotivos-…; y formativo, con numerosos cursos organizados durante todas las horas de feria.

Un éxito en el que tuvo papel destacado todo el equipo del distribuidor, culminando la cita con una comida a la que acudieron invitados más de mil talleres clientes.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.