Aicrag tira de los talleres

0
El distribuidor Serca con sede en Tarragona ha convocado a 600 talleres en una jornada donde Recanvis Aicrag ha demostrado su fuerza.

Después de algo más de dos horas en que los talleres han podido departir con medio centenar de proveedores en sus stands, Agustín García, director general de Aicrag, ha iniciado el turno de intervenciones en el que hasta cuatro ‘garcías’ se han dirigido a los asistentes.

El ‘líder’ de Aicrag, como le ha llamado el conductor de la jornada, el omnipresente Antonio Sánchez Migallón (habitual en los actos de Serca), ha centrado su discurso en ofrecer datos, unos relacionados con el distribuidor (“12.000 metros cuadrados de instalaciones; 8 puntos de venta; 200 empleados; 20 vehículos de reparto…”), y con el mercado otros (“el taller multimarca crece un 1%, el oficial baja un 2; aumenta el número de talleres un 1,6% hasta los 43.500; 6 de cada 10 tallleres piensan que en los dos próximos años la situación mejorará; el 42% de la facturación la genera el mantenimiento…”), para dejar claro que “no hay atajos” y que el éxito tiene que ser fruto “de trabajar, formarse, invertir…”.

Llegados a ese punto, presentó a Aicrag como el socio ideal para esos talleres, “que son nuestros jefes y cuentan con nuestro compromiso y honestidad. Para ellos desarrollamos las herramientas necesarias que les ayuden a ser eficientes, rentables y competitivos”, presumiendo de organización, disponibilidad, rapidez de servicio, formación, precios adecuados y herramientas para mejorar su gestión.

A continuación era su sobrino Rafael García el que tomaba la palabra, como coordinador de los puntos de venta, para contar el proyecto “Implanta”, con el que se pretende homogeneizar las distintas delegaciones, ofreciendo una misma imagen, estructura organizativa y calidad de servicio, “lo que sin duda repercutirá en una mejor atención a los clientes”: “Queremos estar más cerca, mejorar a vuestro lado”, les dijo a los asistentes.

El director comercial, Julio García, presentaba a continuación la estrategia comercial de Aicrag, en la que prima la formación, la rentabilidad, las redes de talleres, las acciones comerciales o el asesoramiento técnico. Y analizó los dos tipos de talleres, que según él, existen hoy en el mercado: los de la primera velocidad, “que apuestan por la inversión y por diferenciarse del resto”, y los de segunda velocidad, aquellos que “buscan excusas externas, y la culpa de su situación nunca es suya”.

Lluís Tarrés, por su parte, responsable de Serca, grupo en el que se integra Aicrag, presentó las redes de talleres SPG y Profesional Plus, destacando la condición de red premium de la primera y modular, casi a la carta, de la segunda, destacando la nueva imagen y servicios como como el SERCATT, de asistencia técnica, o el SERCA Gestión, “el mejor programa del mercado”.

La última de los García en subir al escenario fue Montse, responsable de Márketing y Calidad, que bajo el título ‘Conectados’ enlazó comunicación y tecnología para mostrar a los talleres las posibilidades que en ese sentido Aicrag pone a su disposición en forma de aplicaciones móviles, con el objetivo de que mejoren la manera de comunicarse con sus clientes. La primera APP que presentó, “Aicrag conecta”, supone una vía de comunicación directa entre el taller, el call-center y el cliente final; mientras que la APP Mantenimiento permite la conexión entre el conductor, su coche, su smartphone y el taller. “Es la comunicación del futuro” afirmó.

Pedro Jareño, consultor de márketing digital, cerraba el turno de ponencias destacando la necesidad de conocer cómo ha cambiado nuestra manera de relacionarnos y de trabajar desde la llegada de internet y las redes sociales, y la importancia que tiene la posibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías de conocer a los clientes.

Un innovador vídeo promocional de Aicrag puso punto y final a la jornada, que culminó con una cena en el pintoresco restaurante ´La Cantina´ del mismo Port Aventura, que finalizó con la actuación de la cantante Soraya.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.