Airtex ahora es mucho más

Proveedor multiproducto

0

“Ya no somos aquella empresa maña que vendía bombas de agua y de gasolina, ahora somos un proveedor multiproducto y Zaragoza es el centro de decisión de nuestra multinacional First Brand Group en Europa. Hemos entrado en una nueva dimensión, mucho más grande”, explica el director general de Airtex y máximo responsable de Europa de la compañía americana Eduardo Sanz. Y es que Airtex ahora es mucho más.

Porque Airtex, que ya incorporó a su oferta las escobillas Trico y Champion tras ser adquirida en 2019 por el Grupo Trico (que a su vez se había hecho con las fábricas europeas de escobillas Champion de Federal Mogul), tiene previsto sumar a su propuesta de productos en Europa, ya bajo la denominación de First Brand Group, las bujías Autolite, los frenos Raybestos y los amortiguadores de gas Strongarm: “En España vamos a pasar de un mercado, el de las bombas de agua (y de gasolina), donde estamos dos grandes fabricantes, a entrar en productos como las bujías, los frenos o las escobillas donde la competencia es brutal. Ya son palabras mayores”, señala su director general.

Airtex, que ya incorporó a su oferta las escobillas Trico y Champion tras ser adquirida en 2019 por el Grupo Trico, tiene previsto sumar a su propuesta de productos en Europa, ya bajo la denominación de First Brand Group, las bujías Autolite, los frenos Raybestos y los amortiguadores de gas Strongarm.

Pero poco a poco: “Lo primero era estabilizar en niveles satisfactorios las ventas de escobillas limpiaparabrisas en el aftermarket, que era nuestro objetivo a principios de año y lo hemos conseguido. Lo próximo será lanzar las bujías y después vamos a ver si también frenos, que está vigente un acuerdo con Remy.  Y también queremos incorporar dentro de la gama de productos que ofrezcamos los amortiguadores de gas. Todo es muy reciente, pero vamos a ver cómo lo hacemos y empezamos a construir el futuro”.

Lo que no comercializarán serán los filtros: “Ya tuvimos la experiencia en otra época de la compañía y es un producto muy complejo con el que competir en Europa”.

drive
Artículo anteriorBilstein group renueva su sello de responsabilidad social
Artículo siguienteMetalcaucho estrena nuevo catálogo recopilatorio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.