Airtex nominada a los Premios a la Innovación de Automechanika

0

Airtex, uno de los mayores fabricantes de bombas de agua del mundo, ha sido nominado a los ‘Premios a la innovación’ de Automechanika Frankfurt 2022. De esta forma, la feria sectorial por excelencia reconoce la inversión en I+D del fabricante asentado en Zaragoza.

El producto que ha logrado llamar la atención de Automechanika hasta ser nominado –superando a más de 130 candidaturas-, es la bomba con sistema de control electrohidráulico (ECF),  una alternativa de posventa a la versión de OE que se utiliza para los motores VAG de 1,6 y 2,0 litros a partir de 2012, los cuales suman más de nueve millones de vehículos en todo el parque europeo.

La novedad en el funcionamiento de la bomba es que gracias a un sistema patentado –hasta ahora sólo disponible en OE-  ésta varía el caudal en función de las necesidades del motor, lo que se traduce en una mejora de los tiempos de calentamiento del motor, así como en un aumento de la eficiencia del combustible y, por ende, en una reducción de las emisiones.

Sobra esta nominación, el director de Marca y Marketing del Grupo First Brand (Europa), Sam Robinson, declaró, “Aunque es una pena que no hayamos ganado el premio, ha sido un honor increíble que el producto haya sido reconocido en estos prestigiosos premios y estamos agradecidos por la nominación. Demuestra que nuestra bomba de agua ECF es un gran avance tecnológico que el sector necesita y reclama”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.