Aisin extiende la marca ADVICS a toda su línea de posventa

Distribuida por Exclusivas BCN

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Aisin

El grupo Aisin aprovechó su paso por Automechanika para mostrar su gama completa de productos de frenado comercializados bajo la marca ADVICS, que ahora alcanza toda la familia de fricción del fabricante para el mercado de la posventa. La gama ADVICS, que la compañía asocia a “calidad de equipos originales”, está ya disponible en el catálogo de su distribuidor en España: Exclusivas BCN.

“El mensaje principal es que nuestra oferta de recambios tiene la misma potencia que los equipos originales de nuestra empresa matriz, el grupo Aisin”, explicaba Bérenger Léonard, director sénior de estrategia del mercado de posventa de Aisin. “Los clientes del mercado de posventa pueden tener la seguridad de que obtendrán el mismo nivel de calidad OE de las piezas y del servicio que ofrecemos a nuestros clientes de equipos originales”

La marca ADVICS -siglas de ‘Advanced Intelligent Chassis Systems’, o lo que es lo mismo, ‘sistemas avanzados e inteligentes para el chasis’- era utilizada hasta ahora por el grupo en el negocio de equipo original, aunque ahora ha decidido extender su uso también al mercado de aftermarket “dada la calidad demostrada por nuestra oferta de posventa”, añadía Léonard. El objetivo del proveedor es que la marca siga creciendo en referencias “gracias a nuestra inversión continua en I+D”.

Inicialmente, la marca ADVICS había sido utilizada en el mercado del recambio únicamente para el programa de productos hidráulicos de Aisin y una gama limitada de pastillas de freno. Ahora, y con el objetivo de transmitir una imagen de calidad al sector, todos los productos de fricción -pastillas de freno, pinzas de freno, cilindros, servofrenos y cilindros de rueda Aisin para vehículos europeos y asiáticos- se comercializarán bajo la marca ADVICS.

Cambio de diseño

Esta estrategia de producto comenzó en el año 2021 con un profundo rediseño de las cajas con el objetivo de facilitar la identificación de los productos mediante el empleo de diferentes códigos de color. Los primeros componentes que disfrutaron de esta renovación fueron los desarrollados mediante la tecnología BlueStop de la marca, que el fabricante asocia con “características y cualidades únicas que responden a las exigencias de clientes específicos de todo el mundo”.

Las pastillas fueron las primeras en someterse a esta transformación y en 2021 se introdujo un programa mediante la plataforma BlueStop con cualidades exclusivas para el entorno en el que se usarían. Así, las pastillas de freno cerámicas de precisión basadas en la experiencia OE se introdujeron en los mercados de Japón, Norteamérica y Rusia empaquetadas en una caja de color azul oscuro con bandas doradas.

Asimismo, las pastillas de freno de bajo contenido en acero se introdujeron en los mercados asiáticos, europeos y sudamericanos en una caja de color negro con bandas rojas. Estas pastillas incorporan la tecnología Tough Body Structure (TBS) y una estructura matricial para obtener un frenado uniforme y enérgico.



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