Al César lo que es del César

Se dice que algo es espléndido cuando está dotado de singular excelencia, cuando es magnífico, resplandeciente… por eso no encuentro una palabra que defina mejor el paso por la feria de quienes se han convertido en los mejores representantes de nuestro sector, en sus indiscutibles abanderados.

MAria RuizEspléndido ha sido el ambiente, espléndido el esfuerzo, esplendidas las ganas,  los stands, el despliegue de medios materiales y humanos, y espléndida sobre todo la actitud, una actitud que ha expresado más que nunca el estado de ánimo de un sector que no se rinde ante las dificultades, capaz de renacer y reinventarse, de un sector generoso por encima de todo.

Y ahora que ya sabemos que se han superado las previsiones internas, que las visitas de los talleres han aumentado en cantidad y sobre todo en calidad (fundamentalmente gracias al esfuerzo de fabricantes y distribuidores que se han ocupado como nunca de traerles de la mano, trabajando duro para satisfacer sus expectativas), ahora que con el esfuerzo de todos se ha conseguido que aumente el nivel de satisfacción de la gran mayoría de los expositores, no deberíamos caer en la tentación de ponerle la medalla a quien no le corresponde o al menos no del todo.

Y es que mientras unos (Ifema) cumplen con su obligación sin excederse mucho en sus límites, dicho sea de paso, a pesar del altísimo precio que cobran por sus servicios, los otros (fabricantes y distribuidores) acuden a dar más que a recibir; a dar formación, a aportar innovación, a agasajar con mimo a sus clientes, a dejar el pabellón bien alto (nunca mejor dicho) con el diseño espectacular de sus stands…  Puestos a comparar, nadie puede decir que no es mucho más generosa una postura que la otra, y precisamente por eso da muchas más satisfacciones. La generosidad de los expositores es, en realidad,  el secreto por el que se vive con tanta intensidad y se disfruta tanto en Motortec, a pesar de  los pequeños o no tan pequeños detalles que la enturbian (no se entiende por ejemplo que una institución ferial de primer nivel no sea capaz de gestionar algo tan básico como acceso, salida y aparcamiento. Un auténtico calvario que ha puesto a prueba la paciencia de todos). Motortec 2017 ha sido sin duda un gran éxito, pero lo justo es reconocerle a cada uno su mérito, y los expositores tienen mucho.  Ya saben,  al César lo que es del César.

María Ruiz es subdirectora de Autopos.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.