Alain Lez (Madrid, abril de 1970) asume la dirección de la posventa de Exide en todo el mundo -su cargo oficial es ‘Senior Director Global Automotive Aftermarket-. El directivo español, que hasta ahora era director de Ventas para el negocio de aftermarket del fabricante de baterías a nivel global, reportará directamente al vicepresidente del negocio ‘Automotive’, Daniel Royer.
Un cambio efectivo el pasado 31 de marzo y que supone un nuevo salto en la trayectoria de Alain Lez dentro de Exide (fabricante de Tudor), compañía a la que llegó en 2007 procedente de Valeo -donde estuvo casi quince años-, para asumir entonces la dirección de Márketing y Ventas en Iberia, región de la que llegó a ser director de Negocio entre 2013 y 2019.
Releva el cargo a Federico Montessori, quien decidía recientemente dejar todos sus cargos en Exide para dedicarse a otros proyectos personales. Durante el último mes ha trabajado junto a Lez para que la sucesión sea ‘ordenada’, quedando incluso Montessori a disposición de la compañía de la que ha formado parte durante los últimos dieciséis años para apoyar en el desarrollo de algunos proyectos previamente consensuados.
Enhorabuena Alain, espero que tu labor te deje tiempo libre para disfrutar de tu familia y amigos.
Enhorabuena Alan, te lo mereces
Alain se lo merece, es esa clase de persona en la que deberíamos fijarnos, discreto, trabajador incansable y muy buena gente.