ALEA, la red marquista con vocación multimarca

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El canal marquista tiene que diversificarse. Las ventas de vehículos se han reducido y hoy la posventa supone más del 60% del negocio para los concesionarios. Y en este sentido, las garantías cada vez son menos, el parque se ha envejecido y los mantenimientos van a parar a los talleres multimarca, un canal más económico y en el que los conductores confían cada vez más (según datos de Audatex, los multimarca se llevan hoy el 63% de las operaciones). Con este panorama, dos empresarios, con experiencia en el sector, deciden dar el salto y ofrecer al canal marquista una manera de diversificar su negocio y llevarse esas reparaciones que ahora se les están escapando. Son Víctor De la Oliva y Juan Carlos Matesanz, impulsores de ALEA, una nueva red de servicios multimarca orientada a los concesionarios y servicios oficiales (los que son y los que han dejado de serlo) con la que se pretende ofrecer a estas empresas “una alternativa de negocio para mantener la relación con esos clientes que, superado el periodo de garantía, buscan taller para realizar las operaciones en sus vehículos”.

“Pertenecer a ALEA no es excluyente”, le dice Matesanz a autopos.es. Y es que pretenden ser un servicio al margen de la relación que el concesionario tenga con la marca; “ahí ni entramos ni salimos. Lo que pretendemos es que los agentes oficiales puedan proponer una opción multimarca firme para esos clientes cuyas garantías hayan finalizado; los miembros de ALEA mantendrán la calidad del servicio oficial a un precio más asequible para el consumidor”, explica. Aunque no solo formarán parte de la red aquellos agentes que aún mantengan relación con la marca, “también tendrán hueco aquellos concesionarios que hayan cesado recientemente su relación con el fabricante”.

La idea es la de apoyar a estos talleres con una red propia de distribución de recambios (que ya está en marcha y cuya dimensión dependerá de la cantidad de asociados y sus necesidades) y con una marca blanca que pueda aumentar los márgenes para estos negocios sin que esto signifique disminuir la calidad en el servicio. También tienen previsto arrancar con su propia red de venta de vehículos seminuevos y de ocasión (ALEAutocasión) y con su propio sistema de gestión de flotas. Todo esto, unido a la creación de un departamento de asesoramiento y a un ambicioso plan de formación e información técnica para sus talleres.

Los primeros contratos de abanderamiento “están cerca”; después de verano esperan anunciar quiénes serán sus primeros socios. El inicio de las “operaciones” está previsto para septiembre y durante su primer semestre de vida están convencidos de poder alcanzar los cincuenta asociados .

Tras una primera reunión en Barcelona con aquellos empresarios que se mostraron interesados durante la presentación que se hizo de ALEA durante el pasado Salón del Automóvil celebrado en la Ciudad Condal, los responsables de la red tienen previstos otros encuentros similares en diferentes puntos de la geografía española. “Estamos convencidos de que somos una buena opción para que los agentes de marca diversifiquen sus negocios y se queden con esas operaciones que ahora se les están escapando. Hemos tenido una muy buena acogida y mucho apoyo por parte del sector”, termina el propio Matesanz.

Elring

4 Comentarios

  1. Yo trabaje con V de la oliva y fui uno de los despedidos. Por desgracia tengo a mi madre muriéndose de cáncer en el oncológico de Barcelona y ya no me preocupa lo más mínimo si me debe o no pagar por mi despido. Bien sabe Dios que el dinero hubiese ayudado a intentar darle mejor calidad de vida a mi madre. Solo vivo para que mi madre sufra lo menos posible y se me hace duro e injusto para bien o para mal valorar la labor de Víctor. ¿Sabéis lo más duro? Que yo siempre pensé que mi empresa era mi segunda casa. Y se desmoronó esa y ahora se me está muriendo mi madre. Sr Víctor de la Oliva, te deseo lo mejor. Creo que la vida hizo que nos separásemos en el peor momento para los dos, y por circunstancias ocurrió. Gracias por los años trabajados a tu lado, pero me hubiese gustado acabar mejor. Usted sabe lo que es que se te vaya un ser querido, de momento el cáncer le afecta al cerebro y no pinta bien. No quiero que conteste, jamás volveré a leer esta página que cierta persona me comento que existía. Mi vida pasa página y no quiero entrar en discusiones y problemas. Solo quiero centrarme en mi madre y familia y sobre todo estar con mi madre lo poco de vida que le quede. No nos centremos en crear problemas , que la vida a veces por sí sola te da palos muy fuertes, no pongamos trabas a todos aquellos que quieran seguir caminando. Por desgracia, las desgracias vienen solas. Sr Víctor de la oliva, que te vaya bien y suerte. Gracias

  2. Tuve la suerte de trabajar con esta persona durante un tiempo y solo puedo tener elogios. Tuve su apoyo cuando tuve problemas, y vi cómo buscó soluciones cuando llegaron los tiempos difíciles. Además, más allá de lo que tenga pendiente, que ni lo sé ni me importa, espero que iniciativas como esta vayan adelante porque este país, el sector, y yo, necesitamos trabajo. Espero que haya suerte con Alea y que empiece a funcionar pronto.

  3. En primer lugar: ninguna de estas personas se llamaba Manolo, así que supongo que esa persona no se atreve a dar la cara. En segundo lugar, de los dos centenares de personas que trabajaron en mi grupo de concesionarios, absolutamente TODOS o bien aceptaron un puesto de recolocación o fueron indemnizados correctamente. Excepto estas cuatro personas, que comandados por uno de ellos, confundieron a sus abogados y por supuesto al juez entregando documentación confidencial y privada de la empresa con la que pretendían demostrar que el grupo de esta había hecho un montaje para deshacerse de sus empleados. A esta persona se le proporcionó un puesto de trabajo en otra empresa para que pudiera seguir trabajando; aduciendo que el puesto no tenía la categoría suficiente para ella, lo rechazó. Sin embargo consiguió arrastrar a tres compañeros suyos a ganar un juicio para conseguir 45 días por año trabajado, siendo imposible dada la situación de la empresa, y la mía personal, de poder atender esta sentencia. Sin embargo, en el mismo judgado y con dos días de diferencia, se llegó a un acuerdo con otros empleados que cobraron 20 días por año trabajado, que además es la ley que rige actualmente. En tercer lugar: A sus tres compañeros excepto a esa persona, a la que ya se le había ofrecido un puesto de trabajo, se les avisó que, por independiente y no en grupo, se pusieran en contacto conmigo para llegar a un acuerdo al igual que el mencionado anteriormente con los otros empleados antes de cesar la empresa definitivamente como concesionario y servicio y oficial de la marca que representábamos al haber sido cancelados. No hubo respuesta de ninguno de ellos. Evidentemente seguiré ayudando con mi experiencia y mi espíritu emprendedor a seguir adelante y buscar oportunidades para que la gente no esté en el paro ni teniendo que cobrar subsidios a pesar de mi edad, y de no seguir activo. También estoy dispuesto a ayudar estas personas para buscarles un puesto de trabajo como he hecho con un gran número de compañeros suyos, porque tal como dice el tal “Manolo” , hay familias necesitadas.

  4. Buenas tardes. Muy Srs. Míos, sería interesante que el Sr. Víctor de la oliva rehiciese su camino como empresario innovador. Pero antes de eso no sería menos interesante que tal y como dicta el juez en 4 sentencias por despidos improcedentes y otras 4 por impago de finiquito, pagase a aquellos trabajadores a los que despidió sin ni un euro; causa por la cual tiene cursada orden de embargo a su nombre tal y como dicta el BOE.( Presuntamente). Sería interesante que el señor De la oliva antes de formar un grupo de talleres, indemnizara a los trabajadores que echó hace casi dos años… algo por lo que el juez le condenó a pagar sus despidos como improcedentes… Hay familias necesitadas. Gracias. A fecha de hoy aún no ha pagado.

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