Bosch “reconduce” las declaraciones de Ruiz-Gallardon contra los motores diésel

0
El alcalde de Madrid anunció recientemente que "la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no volverá a comprar vehículos diésel y la renovación de los taxis a partir del momento en que agoten su vida útil no podrá volver a ser con vehículos diésel". Lo hizo durante la presentación de la tecnología de Siemens para implantar el coche eléctrico. Ahora, desde Robert Bosch España intentan "reconducir" esas "desafortunadas" declaraciones de Ruiz-Gallardón.
Portada
Portada

“Las consideramos unas declaraciones desafortunadas. Hemos entrado en contacto con el Ayuntamiento para indicarles que esa afirmación es como mínimo un poco atrevida. Hay un excesivo optimismo con que el coche eléctrico va a barrer a cualquier otra tecnología y estamos trabajando con ellos para reconducir esta declaración del señor alcalde”, explica Javier Garicano, director de Relaciones Externas de Bosch.

“La diésel es una tecnología viva y con innovaciones continuas, que no está explotada al 100%. Todavía se puede reducir el consumo de carburante un 30% y a la vez conseguir la respectiva reducción de emisiones contaminantes. En Bosch pensamos que los motores de combustión combinados con tecnologías como la del Start&Stop o evidentemente con la tecnología híbrida alcanzarán unos niveles de emisiones extremadamente bajos, muy por debajo de lo que ahora hay en el mercado”, añade Garicano. Y concluye: “Consideramos que el coche eléctrico es una apuesta de futuro, pero habrá que recorrer todavía un largo camino antes de que haya un consumo masivo. Según nuestras estimaciones, hasta 2025 sólo el 3% de las ventas mundiales de automóviles corresponderá a coches eléctricos”.

Quedan décadas de diésel

En la misma línea se expresa Lorenzo Jiménez, responsable de Márketing de Equipo Original de Robert Bosch: “Bosch apuesta por el motor de combustión porque va a seguir siendo un importante sistema de propulsión durante décadas. Apostamos por el diésel pero también por el vehículo eléctrico y por el híbrido (que va a ser el puente entre la tecnología actual, la del vehículo con motor de combustión, y la del futuro, la del vehículo eléctrico), y si en este momento destacamos las ventajas de la tecnología diésel es para intentar cambiar la percepción que algunos conductores y sobre todo algunos políticos o autoridades tienen sobre ella”, aludiendo a la intención del Ayuntamiento de Madrid de prohibir que taxis y autobuses funcionen con motores diésel.

Según destaca Jiménez, con el motor de gasóleo se utiliza una tecnología “económica, limpia, y que también produce satisfacción al conducir”. Económica, tanto por el bajo consumo de un motor diésel, “un 30% menos que el motor de gasolina y un 25% menos que el de inyección de gasolina”, como por el alto kilometraje a recorrer, “un 40% más”. También es más ecológica “por gastar menos cantidad de combustible” y limpia “por las bajas emisiones de CO2, NOx y partículas”.

Bosch sede central Alemania 2-ORT-14319Según un estudio europeo desarrollado por Bosch, los motores diésel “emiten un 21% menos de CO2, y con respecto al NOx (gases que no emite un gasolina) el diésel ha reducido en un 98% las emisiones desde 1990, gracias entre otras cosas a la recirculación de los gases de escape y a los catalizadores por oxidación”. Además, “un coche diésel encendido 100 minutos al ralentí emite el mismo número de partículas que un cigarro encendido”. Y por si todo esto fuera poco, es potente: “tiene un 50% más de par de motor que un motor de gasolina de la misma potencia”, según dicho estudio.

El diésel, mejor valorado

Las preferencias de los conductores aportan solidez a los argumentos de Bosch: el 58% de los españoles prefiere un vehículo con motor diésel, y solamente el 26% lo prefiere con motor de gasolina. Es una de las conclusiones de una reciente encuesta realizada por el fabricante alemán a 655 conductores españoles.

El consumo (-53%), la rentabilidad (12%) y los precios del gasóleo (inferiores a los de la gasolina un 24% de media) son los principales argumentos de ese 58% de conductores españoles que prefiere la tecnología diésel. Muy por detrás, siendo un 8%, se situarían los que optan por un híbrido y por último son un 4% los que a día de hoy ya prefieren un coche eléctrico.

Un 67% de los encuestados volvería a comprarse un coche diésel, mostrando mayor fidelidad que los usuarios de gasolina, de los que un 56% repetiría motorización. La fiabilidad y el alto kilometraje que pueden recorrer son otros dos argumentos recurrentes en los encuestados que prefieren un motor diésel.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.