Alexandre Bispo se suma a la categoría Original by Motul

0

El Dakar 2021 -que tiene lugar desde el 3 al 15 de enero- está que arde para el especialista en lubricantes Motul, quien se ha adentrado un año más en la competición como patrocinador principal en su cuadragésima edición. Y es que el español Alexandre Bispo se acaba de sumar al elenco de españoles que representan a nuestro país en la categoría Original by Motul. Así, junto a Sara García, Javier Vega, Rachid Al-Lal, Juan Campderà y Eladio Carbonell, Bispo de madre española y padre portugués, lucha por segunda vez consecutiva contra la naturaleza de la gesta más dura del Dakar.

En palabras del piloto español, “este año afronto el Dakar con un poco más de experiencia. En la categoría Original by Motul te encuentras con el desafío del tiempo, cada minuto está contado y además en Arabia la noche llega muy rápido. También tenemos que descansar y cuidar nuestras motos. El apoyo que recibimos por parte de Motul es muy importante, ya sea durante el año para poner a punto la moto, hacer el mantenimiento con los mejores productos y poder disfrutar de la experiencia de Motul en las competiciones. Estoy muy contento de poder compartir estos valores con la familia Motul”.

Y es que Original by Motul se trata de la categoría más dura del Dakar, donde los participantes tienen que enfrentarse a las condiciones más extremas, ya que no reciben asistencia de ningún tipo. Diariamente deben gestionar las dificultades que implica realizar un mantenimiento de sus motos de manera autónoma. De esta forma, para superar esta categoría, los pilotos cuentan con el respaldo de la compañía de lubricantes a través de una gama completa de productos off-road, entre los que destacan el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60 con una composición basada en la tecnología ESTER Core, que proporciona, según Motul, “un importante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección”.

Asimismo, cada piloto de Original by Motul recibe un pack que se completa con otros productos de Motul específicos para el cuidado de los filtros y la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y soluciones para una perfecta limpieza de la moto como: Air Filter Clean; A2 Air Filter Oil Spray; Brake Clean; Chain Lube Off-Road; Chain Clean, RBF 660; Motocool Factory Line; Fork Oil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; Moto Wash; Shine & Go; y guantes.

Por otra parte, el especialista en lubricantes también ofrece a todos los pilotos del rally el Motul Racing Lab, un laboratorio móvil que permite un servicio de análisis del aceite del motor. Además, Motul proporciona asistencia de expertos técnicos en el terreno.

Detrás de las cámaras, con Motul

No obstante, para Motul, no todo es competir. También son clave las historias de superación, apoyarse en el terreno, la solidaridad con los compañeros y el altruismo, unos valores que la compañía francesa comparte con este rally y sus participantes. Así, para poner en relieve la cara más humana del Dakar, Motul busca explicar todas esas historias épicas de los pilotos y llevar un seguimiento diario del Dakar con vídeos compartidos en las redes sociales de la empresa y del Dakar, así como en sus respectivas páginas web: www.motul.com y www.dakar.com.

Contitech
drive
Artículo anteriorClarios nombra a un nuevo director para EMEA
Artículo siguiente“Ha sido el día más feliz de mis últimos años”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.