Alexis Dévé, fuera de Snap On

5
“España les da mucho miedo”. Eso le ha dicho a autopos.es Alexis Dévé para explicar su salida de Snap On, la empresa especialista en equipamiento y maquinaria para el taller, donde era el director comercial desde hace algo más de cuatro años. El ex, entre otros, de Valeo, Bosal o Bridgestone, asegura que su salida de Snap On no tendrá ningún efecto sobre los distribuidores que han trabajado con él durante los últimos años y que este no será el único cambio que la empresa norteamericana llevará a cabo en Europa; ya que todos los pronósticos señalan a Francia como el próximo país que sufrirá reestructuraciones.

“Un excelente comercial (…) conoce perfectamente el mercado de automoción y toda su cadena: grupos de compras, distribuidores, tiendas y talleres (…) Alexis siempre entiende y sabe manejar las necesidades de su empresa y la de sus clientes”. Así le define en una conocida red social Heloísa Monzani, quien fuera su compañera en Bosal y que ahora ocupa la dirección comercial de la concursada Klarius QH para España y Portugal.

A pesar de que la versión oficial dice que su cese se debe ” a una política de gastos dada la fragilidad del mercado español”, según explica para autopos.es el propio Dévé, en la filial española de la empresa de la que formaba parte hasta la tarde del pasado 16 de mayo tampoco se lo explicaban: “Cuando se lo conté a mi jefe en España me preguntó que si era una broma, que él no sabía nada de todo esto”. Una decisión que sorprende porque era precisamente ahora cuando parecía que todo el trabajo estaba dando sus frutos: “En mayo empezamos el mejor mes desde hace mucho tiempo. Parecía que las aguas estaban empezando a tranquilizarse y que todo iba por donde debía ir, por eso no me esperaba una decisión como esta. Es una decisión que viene de las altas esferas de la compañía”.

Pero si de algo se siente especialmente orgulloso Dévé es de la buena relación comercial y personal que ha alcanzado con la mayor parte de los distribuidores con los que ha trabajado durante estos cuatro años: “Ha sido un placer trabajar con ellos; he aprendido mucho en estos años. Ya les he comunicado que no tienen que preocuparse de que mi salida vaya cambiar nada para ellos, voy a asegurarme de que puedan contar con una figura de confianza con quien puedan mantener las relaciones y las condiciones que hasta ahora han mantenido conmigo”, señala. Y es que en el e-mail que él mismo ha enviado a los distribuidores informando de su salida de Snap On, también detalla que desde la compañía han decidido suprimir el cargo que ocupaba. Por ello, a partir de ahora, el enlace con los que han sido sus clientes lo realizará un distribuidor central (Blaztor Automotive Solutions, que hasta ahora proveía de formación y asistencia técnica a los distribuidores clientes de Snap On en España) con el que él mismo se ha puesto ya en contacto y al que ya ha puesto “al día de todo”. “No podíamos dejar en esta situación a los distribuidores que han confiado tanto en nosotros y con los que tanto hemos trabajado. Por eso me he asegurado de que cuenten con alguien que se dedique cien por cien a trabajar con ellos, tal y como lo estaba haciendo yo hasta ahora. Que fuese la filial inglesa quien lleve el peso  de las relaciones con los distribuidores españoles me parecía insuficiente”, explica Alexis Dévé.

¿El objetivo ahora? “Quiero trabajar; creo que encontraré mi sitio de nuevo, aunque todavía no tengo nada pensado”, declara. “Durante mi etapa en Snap On he trabajado de director comercial siendo a la vez mi propio administrador, comercial a pie de calle y el proveedor de formación y asistencia técnica para los distribuidores. Si a esto le añadimos mi anterior experiencia laboral, creo que tengo una visión bastante global de lo que es este sector”, termina entre risas.

Elring

5 Comentarios

  1. Ánimo, no lo conozco, pero solo con leer los comentarios mereces lo mejor.

  2. Un auténtico profesional de la automación. Ha sabido ganarse la confianza y respeto de sus distribuidores y clientes gracias a su profesionalidad y buen trabajo.

  3. Una pena que haya pasado eso. No he visto a nadie que se haya preocupado tanto por sus distribuidores, su apoyo, información, contacto con sus visitas… y más siendo único para toda España, y conozco muchos clientes con el mismo cargo.
    Tenían que haber puesto a alguien más de apoyo y en lugar de eso le quitan…
    Mucho ánimo y muchas gracias por tu dedicación sin importarte el día ni la hora. Sé que encontrarás algo pronto… No cambies nunca

  4. Una gran persona y un estupendo comercial; espero que pronto estés en este sector para disfrutar de tu amistad. Un fortísimo abrazo, ” Ánimo”, estamos en contacto

  5. Seguro que te irá bien en lo que venga. Las buenas oportunidades siempre están a la vuelta de la esquina para el que se lo merece. Y ese es tu caso.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.