Alibaba va a por el coche autónomo

0
El gigante del comercio electrónico chino ya ha dado luz verde al proyecto. Y van fuerte.

alibabaSiguen sumándose a la carrera por el coche autónomo empresas que en inicio podríamos no tener ‘ubicadas’ en ese negocio. Es el caso del gigante del comercio electrónico Alibaba, que ha anunciado recientemente su intención de trabajar en el desarrollo de los coches sin conductor. Siguen de este modo el camino iniciado por otras empresas tecnológicas como Google, Apple (aunque se proyecto está más bien en el limbo) o Uber.

El diario oficial China Daily lo ha hecho público en una información que ha recogido la agencia de noticias EFE. El objetivo, según explican desde Alibaba es conseguir “un vehículo que se pueda conducir solo sin intervención humana en ciertas circunstancias”. Es lo que comenta Wang Gang, científico jefe de los laboratorios de Inteligencia Artificial de Alibaba, profesional al frente de la investigación.

Alibaba ya está haciendo pruebas en zonas habilitadas para ello, teniendo prevista la contratación de cincuenta expertos para impulsar esta investigación.

El caso es que con el objetivo de que China lidere el desarrollo del coche autónomo, el Gobierno autorizó en diciembre del pasado año los ensayos de estos vehículos, inaugurando en marzo el primer circuito urbano del país para probar de forma legal y controlada estos coches sin conductor en la ciudad de Shanghái.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.