Alkar compra Jumasa

0
Adakar Corporation, grupo empresarial al que pertenece Alkar, proveedor de iluminación y espejos retrovisores, con sede en Vizcaya, ha adquirido el 59,4% de las acciones de Jumasa, que eran las de Juan Menéndez, su principal propietario y alma de la empresa suministradora de piezas de carrocería, que llevaba tiempo intentando colocarlas.

JumasaAdakar Corporation integra además de a Alkar a Autodistribution Carpriss, que distribuye accesorios, y a Adaico, que fabrica y distribuye recambios y accesorios para vehículos industriales. Con esta operación busca erigirse en una solución global en el ámbito de la carrocería y el recambio independiente, siendo una alternativa real al recambio oficial.

Desde Adakar Corporation se considera a Jumasa como una empresa “reconocida y valorada en el sector, con una propuesta sólida y muy bien gestionada, que cuenta con un grupo de profesionales con un gran conocimiento del mercado y de las necesidades del cliente”. Por este motivo, la intención de Adakar Corporation es preservar las señas de identidad de Jumasa y mantener los criterios sobre los que se ha fundamentado su actuación tanto con sus clientes como con sus proveedores, conservando y reforzando la independencia en su política empresarial, como ya ocurre con sus otras empresas. Sí aportará su know-how logístico con objeto de ayudar a Jumasa a conseguir dar un mejor y más completo servicio, además de su fortaleza financiera con el fin de que pueda acometer las inversiones necesarias en términos de activos, tecnología y stocks.

Luis Maeso, que representa en Jumasa el resto de las acciones que no han sido vendidas, le ha contado a autopos.es que considera esta operación como un movimiento que puede llegar a ser muy positivo para la empresa. Para él significa sin embargo cambiar de socio, por lo que por ahora se muestra a la expectativa: “Ahora queda por ver cómo encajamos ambas partes”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.