Habrá “mejores servicios y precios más bajos”

0
Según el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, es una prioridad que mejoren los servicios y bajen los precios en la posventa, especialmente de las reparaciones. Para lograrlo, el nuevo Reglamento, que regulará la posventa europea hasta 2023, eliminará diversas restricciones que aún sufren muchos talleres independientes.

Como en general, según ha constatado Competencia, el precio de los coches nuevos ha bajado mientras que el del mantenimiento y las reparaciones ha subido (“suponen hoy el 40% del coste total de un vehículo”), la nueva normativa “se centrará en que los talleres independientes no queden excluidos del mercado”. Esto redundará en “mejores servicios de reparación con precios más bajos”, explicó el comisario de Competencia Joaquín Almunia durante su primera intervención, desarrollada en inglés, en la última sesión plenaria del Parlamento Europeo en que se debatió este asunto.

Para ello, añadió, se eliminarán numerosas “restricciones” que aún sufren los talleres independientes, especialmente en lo que respecta al acceso a la información técnica o a la obtención de determinados recambios. “El nuevo marco será más favorable para los consumidores: nuestra principal prioridad va a ser mejorar la competencia en el mercado posventa, en particular en el mercado de la reparación de vehículos”, señaló el también vicepresidente de la Comisión.

Almunia puso más tarde punto y final al debate, esta vez en español, agradeciendo a todos los participantes sus aportaciones y resumiendo el espíritu de la nueva normativa.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.