Almunia: Los precios de reparaciones y mantenimientos “han dejado de subir” en Europa

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"Me alegra observar que, por primera vez desde hace diez años, los precios reales de los servicios de reparación y mantenimiento en el conjunto de la Unión Europea han dejado de subir, señal de que el sector ha comprendido las nuevas reglas del juego", declaró Joaquín Almunia durante la presentación del informe anual de la Comisión Europea sobre los precios de los automóviles (en la foto, Almunia, a la derecha de Carlos Garriga, de Autopos, durante la única entrevista que el comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea ha concedido a un medio del sector).

“Los precios reales de los servicios de reparación y mantenimiento, que en la última década habían aumentado por encima de los niveles generales de inflación, no subieron en 2010”, señala el último informe de la Comisión Europea sobre los precios de los automóviles, presentado el 26 de julio.

También muestra el informe que, en el conjunto de la Unión Europea, los precios  de los vehículos nuevos disminuyeron un 2,5 % en valor real en 2010. “Asimismo, los precios de catálogo mostraron una ligera convergencia. Estas tendencias a largo plazo en lo que respecta a los precios apoyan la decisión adoptada por la Comisión el año pasado, según la cual ya no están justificadas las normas de competencia específicas para la venta de vehículos nuevos”, señaló Competencia en un comunicado.

«Me satisface observar que los consumidores europeos se están beneficiando de la competencia en los mercados de venta de automóviles nuevos y siguen beneficiándose de reducciones significativas de los precios en términos reales. El hecho de que las diferencias de precios entre Estados miembros se hayan reducido todavía más constituye un indicador positivo de la competencia transfronteriza. Asimismo, me alegra observar que, por primera vez desde hace diez años, los precios reales de los servicios de reparación y mantenimiento en el conjunto de la Unión Europea han dejado de subir, señal de que el sector ha comprendido las nuevas reglas del juego», declaró durante la rueda de prensa de presentación del informe Joaquín Almunia (en la foto, a la derecha de Carlos Garriga, de Autopos, durante la única entrevista que el comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea ha concedido a un medio del sector).

Elring

1 Comentario

  1. Si dejar a los distribuidores y concesionarios a los pies de los caballos de los fabricantes (ojo, sólo aquellos que se acogieron al BER) es “libre competencia”, que venga Dios y lo vea. Estos políticos viven en otro mundo, los precios han bajado a costa del margen del taller y del distribuidor. Parece ser que antes no existía la Libre Competencia y ahora que le hemos regalado una pasta en estándares a los fabricantes. Sí señor. La Comisión Europea se ha lucido. Ya lo decía Napoleón: si quieres que algo no funcione o no salga adelante simplemente nombra una comisión.

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