Amazon prevé incrementar en un 50% su venta de recambios en EE.UU

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Desde la compañía tienen unas previsiones muy positivas al respecto de un sector que pretenden dominar y que les puede reportar unas ganancias de 5.000 millones de dólares anuales.

amazonEn Amazon han decidido apostar al alza por un sector que pretenden dominar: el del mercado de las piezas de automóviles dentro del llamado ‘do-it-your-self’. Desde la compañía, según fuentes del New York Post, ya habrían establecido contacto, en los últimos meses, con grandes fabricantes en Estados Unidos, incluyendo a Robert Bosch, Federal-Mogul, Dorman Products y Cardone Industries, lo que podría afectar a los minoristas del país, como O’Reilly Auto Parts, Advance Auto Parts, AutoZone y Genuine Parts.

Desde la compañía pretenden aumentar en un 50% sus ventas de piezas de automóviles, algo que les reportaría unas ganancias de 5.000 millones de dólares (4.650 millones de euros), según la predicción de un analista de Wall Street. Amazon obtuvo unos ingresos de 128.000 millones de dólares (120.000 millones de euros) en su último año fiscal.

Precios más bajos que sus competidores

En Wall Street las opiniones están divididas. Algunos observadores se mantienen escépticos ante estas cifras tan optimistas, mientras que otros creen que su responsable Bezos ya se está moviendo para conseguir estos objetivos.

La plataforma, por su parte, está ampliando su selección de piezas de marca y ya las está vendiendo a un precio menor que sus competidores. Por ejemplo, una Batería RedTop Optima 34 se ofrecía a 166 dólares (154 euros) en Amazon, en comparación con los 216 dólares (201 euros) de AutoZone. Además, Amazon ya está ofreciendo la entrega de las piezas en el mismo día en 40 grandes ciudades de Estados Unidos, a precios un 23% más baratos que los de O’Reilly, Advance y AutoZone.

Tal y como señalan algunos ejecutivos de la industria, cada vez es más real la brecha que ha surgido entre fabricantes y minoristas por la agresiva búsqueda de piezas de marca blanca a empresas extranjeras. Algo que beneficia a las tiendas pero no a los fabricantes, que están perdiendo clientes. Amazon, en algunos casos, ha estado pagando a los fabricantes hasta un 30% más por los mismos recambios.

Elring

1 Comentario

  1. Como dirían en USA, el negocio que harán serán “Peanuts” comparado con el potencial de mercado, al menos en la peninsula al sur de Francia.
    Hay algún mecánico que quiera pagar por adelantado con tarjeta de crédito? Y las garantias? Los particulares? Mejor me lo pones. Imagina que Paquito el chocolatero compra un juego de neumáticos. Quién se lo montará y a qué precio? Para el taller, una ganga, cobrará lo que quiera de mano de obra sin haber invertido nada en materiales… y no te digo nada si lo que el usuario quiere comprar es una correa de distribución. En una palabra, insisto “Peanuts”.

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