Amerigo da un paso hacia delante

0

Olivier van Ruymbeke, CEO de Amerigo International, anunció en la feria Automechanika Dubai la creación de Amerigo Group, una estructura que unirá todas las actividades de este grupo: la comercialización, la logística, la digitalización y el servicio.

Respecto a la formación de este grupo, Van Ruymbeke declaró: «Participamos en todas las actividades de posventa a nivel internacional. Era importante agrupar nuestras ofertas bajo una sola bandera, lo que ahora se ha conseguido con Amerigo Group».

En primer lugar, la comercialización irá de la mano de Automotor France, uno de los principales exportadores del país galo en cuanto a piezas de recambio para el mercado de turismos y camiones. Esta empresa cuenta con más de 40 años de experiencia internacional en ventas, compras y logística, operando en 70 países.

Automotor Logistique, especialista en suministro internacional, se encargará de la distribución, aprovechando los almacenes de la empresa, donde guarda piezas de vehículos, de fabricantes, proveedores e incluso de su marca propia, AF. Más de un millón de piezas son las que se almacenan, se gestionan a través de cross-docking y se envían de acuerdo a las normas de comercio internacional.

E-Reliable, responsable de la digitalización, es una plataforma dedicada al comercio internacional de recambios para turismos y camiones, una herramienta para digitalizar el mercado de la posventa del automóvil, que está disponible para fabricantes de piezas, importadores, minoristas y talleres. Basada en un catálogo que abarca 188 marcas de automóviles, con más de 46.000 modelos y más de 1,5 millones de números de piezas, E-Reliable permite a todos los participantes en la cadena de suministro del mercado de recambios de automoción interactuar, realizar pedidos, identificar las piezas que necesitan y tener acceso a la documentación técnica de las marcas cubiertas por el catálogo.

Por último, Amerigo International será el proveedor de servicios de este grupo, reuniendo las competencias de los distribuidores que participan en el proyecto, así como las de los proveedores que buscan expandirse en los mercados emergentes. En total, agrupa a 35 proveedores y a más de 60 miembros que operan en 35 mercados y generan un volumen de negocios anual cercano a 1.000 millones de euros.

Además, se ha aprovechado para estrenar una nueva imagen gráfica, dando a cada entidad un toque de modernidad, con la letra A estilizada, de modo que, según la empresa, simbolice la ambición, el crecimiento y el dinamismo del grupo.

El CEO del grupo añadió: «Nuestra línea de base, unir mercados de todo el mundo resume perfectamente la esencia de Amerigo Group: un ecosistema conectado entre los diferentes mercados de todo el mundo y las diferentes industrias dentro del mercado de posventa de la automoción, para garantizar cooperación internacional».

Artículo anterior¿Conoces a los finalistas de los Premios Conciencia Social de la Posventa?
Artículo siguienteLa tecnología MICROBAN, en todos los filtros de habitáculo WIX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.