“El área Contitech Power Transmission Group ha adaptado óptimamente su gama de productos a las necesidades de los talleres: el especialista de sistemas de transmisión ofrece ahora también amortiguadores de vibraciones de torsión como poleas individuales para el mercado de recambio del automóvil. Las poleas de correa amortiguan las vibraciones en la transmisión por correa y están sincronizadas óptimamente con las correas de transmisión de ContiTech”, señala el fabricante.
Nuevos en la cartera de productos son los amortiguadores de vibraciones de torsión (TSD) y los amortiguadores de vibraciones de torsión desacoplados (eTSD): “Cumplen el estándar acostumbrado de calidad original de ContiTech. Los nuevos productos ofrecen a los talleres la seguridad y la calidad de la marca ContiTech. Además los compradores se benefician de un amplio servicio y de la asignación exacta a las correas acanaladas de nuestra marca”, señala Markus Pirsch, jefe de Marketing Service de ContiTech Power Transmission Group.
Los amortiguadores de vibraciones de torsión asumen una función central en el sistema de transmisión: amortiguando las vibraciones del cigüeñal protegen las correas de transmisión y los grupos auxiliares. En los amortiguadores de vibraciones de torsión desacoplados se desacopla además la transmisión por correa de los grupos auxiliares. Si falla el TSD, las vibraciones de resonancia resultantes por las rotaciones irregulares del cigüeñal no se amortiguan y dañan tanto la correa como los grupos auxiliares impulsados. “Los talleres mecánicos deben revisar las poleas de correa en cada mantenimiento si éstas presentan grietas, deformaciones y/o huellas de corrosión”, recomienda Pirsch: “Es conveniente su cambio cada 120.000 km puesto que los daños no siempre son visibles pero sí pueden perjudicar el funcionamiento del motor”, concluye.
He encontrado una web donde descargarse catálogos de amortiguación de vibraciones y otros elementos mecánicos: catalogosdemecanica.es