Amortiguadores Sachs, nueva fase de la campaña de ZF

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El especialista en tecnología de transmisión y chasis ZF ha presentado la siguiente fase de su campaña Sachs que, esta vez, se centra en su programa de amortiguadores. Con instantáneas de las laderas para esquiar del área Sölden de Austria, la campaña basada en datos reales, se centra en las temperaturas extremas que puede resistir este componente.

Desde la compañía aseguran que esta fase de la campaña – que comenzó con los embragues Sachs para automóviles de pasajeros y para vehículos comerciales pesados, basados en la velocidad y el peso respectivamente – se basa en la temperatura con un ejemplo, que ilustra el uso de los amortiguadores Sachs en maquinaria alpina pesada. Cuenta la historia de cómo la pieza ofrece un máximo confort y asistencia en las condiciones más duras, incluso con temperaturas que llegan a 30 grados bajo cero, como se muestra en el vídeo de la campaña.

Esta campaña está compuesta por anuncios para la prensa, un breve vídeo, folletos para los puntos de venta, la historia, destinada a toda la cadena de suministro, desde concesionarios a talleres de reparación y, en última instancia, el usuario final, pretende explicar el ‘Rendimiento Demostrado’ de las piezas en la pista, en el aire, en el hielo y, para el mercado automovilístico, en la carretera.

Con respecto a la campaña se expresaba el gerente senior IAM de ZF Aftermarket para el Reino Unido e Irlanda, Martyn Houghton: “El conocimiento ganado a partir del uso en maquinaria alpina robusta, incluidas las máquinas pisanieves y las telecabinas, se transmite directamente a la producción de componentes que se utilizan en la carretera, lo que permite que los amortiguadores Sachs soporten temperaturas extremas, independientemente de las condiciones climáticas o viales”.

Un amortiguador defectuoso acarrea graves consecuencias

La narrativa de la campaña describe cómo los amortiguadores de aluminio ligero Sachs permiten que la conducción sea más suave y dinámica, al combinar los efectos de varias medidas de diseño ligero, según informan desde la empresa. El tubo de depósito presenta un espesor de pared variable para máxima resistencia donde se producen las cargas más elevadas. Las demás áreas están diseñadas con una pared lo más delgada posible para reducir el peso. La producción en serie de este producto de alta tecnología se basa en un procedimiento complejo que genera diferentes espesores de pared en hasta 17 pasos coordinados del proceso.

Asimismo, la tecnología de última generación continuamente registra las variables aplicables (condición de carretera, peso y comportamiento del vehículo) y ajusta la fuerza de amortiguación según las condiciones externas mediante una válvula.

Los amortiguadores defectuosos aumentan las distancias de frenado, las campañas de inspección muestran que uno de cada siete vehículos probados presenta al menos un amortiguador defectuoso, lo que puede ocasionar graves consecuencias. Reduce la fuerza de frenado debido a la insuficiencia de tracción, y la distancia de frenado aumenta en un 20% o alrededor de seis metros, según la velocidad, los sistemas del vehículo y la superficie de la carretera.

Además, los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, tales como el programa electrónico de estabilidad ESP, el ABS o el control de tracción, exigen un buen contacto de las ruedas con la carretera a fin de desarrollar todo su potencial. Las piezas defectuosas hacen que sea más difícil controlar el vehículo al virar y que sea más propenso al ‘aquaplaning’. Asimismo, puede tener impacto en otras áreas: neumáticos y componentes del chasis, tales como los extremos de la barra de dirección o los dispositivos de la dirección que, a su vez, quedan expuestos a un mayor desgaste.

Martyn explicó: “Con un amortiguador para cada tipo de vehículo, la marca Sachs aporta, su incomparable conocimiento y experiencia en equipos originales, a la producción de piezas de repuesto. Desarrollados con materiales de la más alta calidad, con técnicas de fabricación de vanguardia y siempre probados en condiciones extremas, tanto en laboratorio como en carretera, no importa cuál sea el reto o cuán extrema la temperatura, los amortiguadores Sachs ofrecen ‘Rendimiento Demostrado’ en todo momento”.

Elring

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