Los discos de freno Bi-Metálicos/Semi Compound para los modelos más populares de Mercedes-Benz ahora también están disponibles para el mercado del recambio independiente.
Durante más de 100 años, TRW -marca perteneciente a ZF Aftermarket- ha desarrollado y producido sistemas de freno para fabricantes de automóviles de todo el mundo, lo que también se aplica a su cartera de productos para el mercado del recambio independiente, que ahora se está ampliando aún más en el segmento de discos de freno de dos piezas. Estos discos de freno ahora también están disponibles para varios modelos Mercedes-Benz clase C y E. Sobre mediados de 2021, le seguirán referencias adicionales para los modelos S-Class y GLC.
En respuesta a la fuerte demanda del mercado, ZF Aftermarket está ampliando su cartera de discos de freno Bi-Metálicos/Semi Compound. Bajo la marca TRW, ZF ofrece ahora a los talleres independientes discos de freno Bi-Metálicos/Semi Compound para los modelos de volumen Mercedes-Benz antes mencionados.
“Gracias a nuestra expansión estratégica de la cartera en el área de discos de freno Bi-Metálicos/Semi Compound, nuestros socios del taller no sólo pueden equipar más vehículos con piezas de repuesto de calidad original, sino que pueden también dar servicio a flotas de vehículos en los que los modelos Mercedes-Benz correspondientes son particularmente populares”, señala Ulf Haase, jefe de Producto para el área de frenos.
La compañía alemana ofrece al mercado del recambio independiente una amplia gama de discos de freno bajo su marca de productos TRW. En el segmento de discos de freno Bi-Metálicos / Semi Compound, los productos ya están disponibles para:
Modelo Eje
Clase C (W205) Sedán (14-) Trasero
Clase C (W205) Sedan (14-) Delantero
Coupé de clase E (C238) (16-) Delantero
El diseño de los discos de freno Semi Compound de Mercedes-Benz consiste en un cubo de acero dentado con el anillo de fricción de hierro fundido. “Este diseño especial optimiza la expansión térmica durante el frenado para que el disco no se deforme por tensión térmica. El disco de freno, con este diseño especial, fue desarrollado para mejorar la seguridad y el rendimiento y para extender la vida útil en vehículos más potentes”, indican desde la empresa.
ZF ha desarrollado un diseño exclusivo para el mercado del recambio independiente, que tiene las ventajas del producto original, pero difiere en la conexión entre el cubo y el anillo de fricción: el disco de freno Semi Compound de TRW también consiste en un cubo de acero remachado al anillo de fricción de hierro fundido. Debido al material del cubo y el proceso de remachado, se desarrolló un recubrimiento especial para proteger el disco de freno de la corrosión incluso en el remache.
Menos peso y emisiones de CO2
Asimismo, desde la compañía alemana aseguran que, en comparación con un disco de freno fundido completo, el peso reducido de un disco de freno Bi-Metálicos/Semi Compound reduce las masas no suspendidas, lo que “mejora la comodidad de conducción y el comportamiento de NVH (ruido, vibración y dureza)”. Además, la reducción de peso contribuye a la disminución del consumo de combustible y las emisiones de CO2. “Debido a la reducción de la expansión térmica, el sistema de frenado funciona a un nivel de temperatura más bajo, creando así reservas para poder aprovechar la potencia de frenado completa en caso de emergencia”, añaden.
Dado que los talleres independientes también están dando servicio a un número cada vez mayor de clientes de flotas, la expansión del programa en el segmento de discos de freno compuestos para los modelos populares de Mercedes-Benz, es particularmente importante para ellos.