Ancera , Acaram y Málaga Comercio se reúnen en Málaga

0

Representantes de la Asociación de Comerciantes de Accesorios y Recambios de Automóviles de Málaga (Acaram), Málaga Comercio y Ancera, se han reunido el pasado 2 de noviembre para analizar el panorama actual del sector y las perspectivas de futuro a las que se enfrenta.

Las nuevas propuestas normativas que impactarán sobre la automoción en los años venideros, ha sido uno de los temas presentes durante el encuentro. Y aunque la descarbonización del parque a partir de 2035 y la electrificación del mismo es, sin lugar a dudas, uno de los que más preocupa a los representandos de las patronales, José Luis Bravo, presidente de Ancera, ha preferido enfocarse en los desafíos a corto y mediano plazo para el sector, “los retos más inminentes a corto plazo son la inflación, la falta del suministro y la rentabilidad de los negocios”. Sector que para Bravo, “está sano, dentro de las grandes dificultades que está atravesando la economía”, pues prevé un crecimiento entre el 11 y 12%.

Sobre la electrificación del parque, las asociaciones en que son dos los compromisos que marcan este proceso, “el deber de la administración de trazar objetivos para la industria y el de los profesionales, gestores de los tiempos para su transformación”.

La nueva ley de garantías también fue uno de los temas tratados durante la reunión. Ésta establece que los vehículos nuevos ahora gozarán de tres años de garantía en lugar de los dos que se otorgaba anteriormente, al respecto, Carlos Martín, secretario general de Ancera, declaró que “puede afectar a la posventa, ya que, el usuario acude al servicio oficial con más frecuencia durante la garantía del vehículo”.

Finalmente, Rafael Casado, presidente de Acaram, ha agradecido el apoyo que ofrece Ancera a todos los actores malagueños de la posventa, e incidió en otros temas como el de la necesidad de aclarar al cliente la diferencia entre piezas de recambio libe y original, “Tenemos que decirle al cliente que los mismos fabricantes hacen piezas para servicio oficial y también para nosotros, con la misma calidad y los mismos componentes”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.