Ancera aclara dudas sobre la normativa de aire acondicionado

1
"Ante las numerosas de consultas que han llegado a la asociación relacionadas con la entrada en vigor el pasado 26 de junio del Real Decreto 795/2010, que tiene por objetivo evitar las emisiones a la atmósfera y dar cumplimiento a lo previsto en la normativa europea, Ancera desea aclarar para tranquilidad de sus distribuidores y clientes algunos puntos de dicho Real Decreto", explica la asociación española de recambistas.

El R.D. 795/2010 se encarga de regular “la distribución y puesta en el mercado de gases fluorados, así como su manipulación y la de los equipos basados en su empleo, además de establecer los procedimientos de certificación del personal que realiza determinadas actividades”, y Ancera quiere en primer lugar “informar que el personal que realice actividades de instalación, mantenimiento, revisión y/o manipulación de contenedores de gas en relación a sistemas frigoríficos para confort térmico de personas en vehículos que empleen refrigerantes fluorados, deberán estar en posesión de un certificado acreditativo en las condiciones que detalla el R.D. 795/2010”.

Según Ancera, “el Real Decreto atribuye a las comunidades autónomas la responsabilidad de designar el órgano competente para la expedición de certificaciones, estando obligadas a comunicar al Ministerio de Presidencia cuales son los órganos designados antes del 26 de julio de 2010”.

Por este motivo, continúa la asociación, Ancera “quiere recalcar que desde la entrada en vigor del Real Decreto hasta la fecha en que cada comunidad autónoma comunique cual es el órgano designado para acreditar con certificaciones (la fecha límite es el 26 de julio), toda empresa que realice las actividades descritas en el Real Decreto no incurre en ilegalidad, es decir durante este tiempo no habrá ningún cambio al respecto”.

“Es a partir de la fecha en que las comunidades autónomas designen el órgano competente cuando habrá que dirigirse a él y conseguir la citada certificación a través de los correspondientes programas formativos. No obstante, el R.D. 795/2010 establece que hasta el 4 de julio de 2012 los órganos especificados puedan aceptar acciones formativas realizadas con anterioridad a la entrada en vigor del presente Real Decreto”, añade.

“Por último, aclarar que aquellas empresas que tengan la autorización de instalaciones frigoríficas bajo los Reglamentos de seguridad tendrán la consideración de certificado provisional hasta el 04 de julio de 2011”, concluye la aclaración de Ancera.

Elring

1 Comentario

  1. Hola, quería saber si está permitido poner un aparato de aire acondicionado para una casa en un patio interior comunitario. Gracias.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.