Ancera aprueba con nota

Saca un 4,5 sobre 5

0

El trigésimo segundo congreso de Ancera aprueba con nota según las encuestas llevadas a cabo por la patronal durante el evento. Concretamente, tal y como le ha confirmado el presidente de la asociación Miguel Ángel Cuerno a AUTOPOS, con un 4,5 sobre 5. Esto es lo que dicen los asistentes…

David Bassas (NGK): “Si quieres un número te diría que 8 sobre 10”.

En opinión de Manel Real (Continental Contitech) este ha sido el mejor congreso de Ancera de los últimos años: “Me ha parecido el mejor congreso de Ancera de, mínimo, la última década. Ha habido intervenciones muy interesantes y el nivel de los ponentes también ha sido muy interesante”. Por su parte, David Bassas (NGK) también es rotundo e incluso se atreve a poner nota: “Muy interesante. Si quieres un número te diría que 8 sobre 10”.

Para Fernando Cantín (Brembo) también destacaron especialmente las ponencias: “Las ponencias han sido muy interesantes, ha subido mucho el nivel medio”. Y de la misma opinión es Montse García (Recanvis Aicrag): “Creo que ha habido un salto cualitativo en la organización y en el nivel de las ponencias… Además, he notado que han acertado bastante con los temas. Poner el foco en la conectividad y en la libertad de mercado, teniendo en cuenta que este sector cada vez es mas global y exigente tecnológicamente, ha sido un acierto”.

¿Qué opina Cuerno sobre su último congreso como presidente?

“Yo que te voy a decir”, dice jocoso el presidente de Ancera Miguel Ángel Cuerno a la periodista. Y continúa: “Tanto el comité de Ancera como yo estamos muy contentos. Creo que ha salido muy bien y que ha sido eficaz y provechoso para los asistentes; sobre todo teniendo en cuenta la complejidad del congreso ya que eran dos días, había dos idiomas y venía muchísima gente de fuera”.

“Tanto el comité de Ancera como yo estamos muy contentos. Creo que ha salido muy bien y que ha sido eficaz y provechoso para los asistentes; sobre todo teniendo en cuenta la complejidad del congreso ya que eran dos días, había dos idiomas y venía muchísima gente de fuera”

Asimismo, Cuerno cree que ha sido el mejor congreso de la historia de Ancera pero que todo se puede mejorar: “Sin duda ha sido el mejor congreso de nuestra historia. No obstante, siempre tenemos cosas que mejorar. Por ejemplo, han ido menos recambistas independientes de los que pensábamos”.

Y también señala la problemática de hacerlo en dos jornadas, una problemática que probablemente les ha impulsado a optar por una jornada única en 2020: “Si lo haces en dos jornadas corres el riesgo de que algunas personas se pierdan una de la dos. En esta edición hubo personas que estuvieron el miércoles y no estuvieron el jueves y viceversa. Pero claro, si lo haces en sólo un día la gente se cansa”, explica.

Y concluye confesando a AUTOPOS que él ya no ha tenido nada que ver con la decisión de volver Córdoba el año que viene: “Volver a Córdoba ha sido decisión del comité”, señala recalcando la palabra volver porque el primer congreso de Ancera se celebró en la ciudad andaluza.

Otras cuestiones a mejorar

Para Roberto Aldea (Ancera) quizá el siguiente paso sea incluir ponencias de empresas u organizaciones que trasciendan el sector: “A lo mejor tenemos que pensar en traer a Google”.

Manel Real: “Lluís ha estado muy acertado en dirigirse a la audiencia en español”.

Por otra parte, Manel Real cree que hay que limar ciertas cuestiones relacionadas con el idioma y que le pareció muy acertado que Lluís Tarrés (Nexus) se dirigiese a la audiencia en español: “Que hiciese su intervención en español fue un buen detalle. Creo que Lluís ha estado muy acertado en dirigirse a la audiencia en español cuando los demás han utilizado claramente la traducción”.

Por último, Montse García, cree que harían falta más descansos: “Ha sido un congreso muy intenso, habría que hacer más descansos para ayudar a mantener la atención de los asistentes”.

Artículo anteriorRecambios del Segura, de aniversario
Artículo siguienteMelett augura un buen futuro para el negocio de los turbos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.