Ancera ayuda a cumplir con el registro salarial obligatorio

Abre nuevo espacio en su web

0

La patronal de recambistas en España ha abierto un canal de colaboración para guiar a sus socios en el cumplimiento del Real Decreto-ley 902/2020, de 13 de octubre, de Igualdad retributiva entre hombres y mujeres y ofrecer así toda la información sobre la aplicación del registro salarial y Plan de Igualdad Retributiva.

Dado que a partir del próximo 14 de abril de 2021 todas las empresas deberán contar con un registro salarial, según lo establecido en el Real Decreto-ley 902/2020, Ancera ha creado un nuevo espacio en su página web, con el objetivo, según explican, de “acompañar a los asociados” y ayudar a las empresas a adaptarse al Plan de Igualdad Retributiva, una medida que, entre otras fórmulas, obliga a las empresas a contar con un registro de retribuciones, para aflorar discriminaciones salariales a las mujeres; y la rebaja de 250 a 50 trabajadores el tamaño a partir del cual es obligatorio aprobar y registrar un plan de igualdad.

“Desde Ancera buscamos siempre estar cerca del socio y ayudarlo a cumplir con la normativa vigente. Por eso, hemos habilitado un espacio dedicado a este Real Decreto-ley que entra próximamente en vigor y que obliga a contar con registro retributivo de toda la plantilla, incluidos directivos y altos cargos”, señala Carlos Martín, secretario general de la asociación. “Queremos que nuestros socios tengan la información clara, la documentación precisa y que, si tienen alguna duda, puedan consultarnos”.

El nuevo espacio creado por la asociación cuenta con las claves para adaptar las empresas a la nueva normativa de registro retributivo y auditoría salarial (para aquellas compañías de 50 o más trabajadores). Medidas con las que se pretende reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en nuestro país y garantizar la transparencia retributiva.

drive
Contitech
Artículo anteriorMotul apoya al Recalvi Team en el Súper Campeonato de España de Rally
Artículo siguiente¿Cubiertas de válvula como pieza de recambio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.