Ancera busca las ayudas del Gobierno

Ofrecen argumentos en un informe

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En su primera asamblea del año, Ancera planteó cinco ejes sobre los que pivotaría su estrategia en 2021. A los cuatro ya conocidos (ejecutivo, normativo, comunicativo y operacional) sumaron uno más, que llamaron “de recuperación y resiliencia”, con el objetivo de ayudar a sus asociados en el camino hacia la recuperación tras la pandemia -o mientras dure-. En este último eje se enmarca la última acción llevada a cabo por la patronal de recambistas, que ha querido por medio de un estudio dotar de argumentos al sector en el proceso de captación de ayudas y subvenciones para la distribución.

Así, Ancera ha publicado un nuevo estudio enfocado en la digitalización y la transición ecológica del que se desprenden algunas conclusiones relevantes.

El informe, en el que han querido poner en valor la importancia de una flota de reparto amplia, con 9,5 vehículos de media por cada punto de venta y una edad media de 6,2 años, se enfoca sobre todo en la predisposición del sector “a trabajar la digitalización en distintos ámbitos de sus negocios (ERP, almacén, entregas, ventas)”. Por eso, afirman, “demandan fondos para ello”.

Porque aunque el grueso de las ventas aún se gestiona mayoritariamente por vía telefónica (un 70%), un 20% se hace ya en exclusiva a través de medios digitales, tales como los portales de venta online o los correos electrónicos. Sólo el 12% de las ventas se realizan directamente en mostrador.

“Aunque en nuestro sector sigue predominando el teléfono en cuanto a modelo de venta se refiere, poco a poco estamos viviendo una transición que abre la puerta a la transformación digital. El sector se está digitalizando con respecto a la gestión de su tienda o de la identificación de recambios, pero la evolución digital de sus ventas debe ir de la mano de la demanda digital de nuestros clientes, los talleres”, declara José Luis Bravo, presidente de la patronal.

Un mensaje que apoya el secretario general, Carlos Martín: “Trataremos de ayudar a nuestro sector a acceder a planes de ayudas y fondos en materia de digitalización y transición ecológica, por lo que, necesitamos de su cooperación para mostrar datos concretos de nuestro sector a la hora de presentar proyectos”.

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