Ancera cierra la puerta a Cira de su comité ejecutivo

1
La junta directiva de Cira, asociación catalana de recambistas, a través de su presidente Juan José Rodríguez, le pidió por escrito a Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, formar parte de su comité ejecutivo. Cuerno les ha dicho que no. Y desde Cira han vuelto a insistir.

migEl comité ejecutivo de Ancera lo forman, además de su presidente Miguel Ángel Cuerno, una serie de profesionales del sector elegidos por él de entre directivos o empresarios de grupos o empresas distribuidoras de recambios. Al contrario que en muchas otras patronales, donde su máximo órgano directivo está constituido por representantes elegidos por los propios asociados en sus territoriales, Miguel Ángel Cuerno prefirió contar con un equipo de trabajo que fuera representativo de las diversas realidades empresariales que conforman el sector (gerentes de grupo, distribuidores pertenecientes a un grupo, distribuidores independientes…), y mejor si además era gente de su confianza.

Cira sin embargo no solo cree que la asociación nacional debe tener una mejor representación a través de las asociaciones territoriales más significativas, sino que además cree que puede aportar y mucho a Ancera. Su demostración de fuerza y poder de convocatoria en su cuarta jornada de la distribución en Cataluña así lo demuestra.

Por ese motivo han enviado una carta a Miguel Ángel Cuerno pidiendo la inclusión de Cira en el comité ejecutivo de Ancera. Escrito al que Cuerno ha respondido que no creen conveniente institucionalizar la presencia de las comunidades autónomas en el comité, porque puede que su representante sea una persona sin interés para el sector o que no tenga ningún predicamento en su área, además de que entiende que el perfil asociativo ya está representado por él mismo y que los miembros del comité son ya un perfil alto de representatividad empresarial con un importante peso en la posventa. Cira sin embargo ha vuelto a insistir, pidiéndole al presidente de la nacional que vuelvan a reconsiderar su postura.

La cuestión es si es inteligente por parte de Ancera volverle a cerrar la puerta de su comité ejecutivo a una asociación como la catalana después de habérselo solicitado. Como decía un miembro de su junta directiva: “Cuando ves cómo te marginan de esta manera llegas a entender el porqué de los separatismos”.

 

Elring

1 Comentario

  1. Enhorabuena por conseguir que alguien te cuente documentos privados, el sabra lo que hace, en todo caso las razones ya estan explicadas y solo recordar que Serca, grupo catalan, ya designo a Reynasa para que le representara y que de las seis personas con las que he hablado para el Comite Ejecutivo dos son catalanas.Lo que si hace daño de verdad es el entrecomillado publicado.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.