Ancera compromete a Motortec

Polémica con la comida de Navidad

0

Durante los últimos tres años, el tradicional almuerzo de Navidad de Ancera se había convertido en un acto aglutinador en el que, además de la patronal de recambistas, actuaba como anfitrión la de proveedores de componentes, Sernauto, con la colaboración de Motortec, celebrándose incluso en un par de ocasiones el evento en las instalaciones de Ifema.

Ya se sabía que este año no iba a ser así después de que Sernauto manifestara su malestar por lo que consideraba una “insistente falta de respeto institucional por parte de su presidente Miguel Ángel Cuerno” (aquí la noticia).

Apenas un par de semanas después de aquel comunicado emitido por Sernauto a sus socios informando de que este año no celebrarían con Ancera la comida de Navidad, la patronal de recambistas ha lanzado su invitación para el citado almuerzo… y se ha armado el lío.

Porque a pesar de no ser más que el almuerzo de Ancera, el mail con el que han convocado puede invitar a pensar otra cosa, citando a Motortec como “colaborador” y denominando por ejemplo al evento “tradicional almuerzo de Navidad”, igual que hicieran en 2018 cuando las tres partes estaban por igual implicadas en su organización.

Ningún otro logo aparece en la invitación este año más que el de Ancera y Motortec, abajo, con igual tamaño. Ni siquiera los de las empresas que son ‘partners’ de la asociación, lo cual podría haber difuminado algo el papel de la feria. Pero no. Y o bien era lo que se pretendía, queriendo por parte de Ancera quedar como vencedora en una imaginaria disputa; o si no lo era, no resultaba quizá lo más acertado. Por lo que pudiera parecer…

Preguntado por AUTOPOS David Moneo, el director de Motortec no podía ocultar su disgusto: “Nosotros participamos en cualquier evento que esté dentro del sector y que responda a nuestros objetivos como feria. En el caso de la comida de Ancera, somos patrocinadores, nada más. No participamos como colaboradores en su organización, esa no es la comida de nadie más que de Ancera”. De hecho desde Motortec negaron incluso la posibilidad de que el almuerzo tuviera lugar en el recinto de Ifema, como así se les había solicitado, por entender que no procedía.

Lo que sí asume Moneo es que la imagen que se traslada con la invitación enviada por Ancera genera dudas en relación al papel de la feria en el evento. Y es justo lo que lamenta: “Nunca dimos un visto bueno previo para el lanzamiento de dicha invitación. Todo esto nos afecta y nos salpica de un modo muy injusto”, añade el director de la feria. Tanto es así que desde Motortec se plantean incluso lanzar un comunicado oficial informando de lo sucedido y aclarando cuál es realmente la situación.

Ancera, por su parte, quiere restar importancia al asunto, asegurando el propio Miguel Ángel Cuerno que lo que hace Motortec es efectivamente ‘patrocinar’ el almuerzo, nada más. Sobre la invitación: “Nosotros se la enviamos al equipo de Motortec antes de hacerla pública y nos dieron el ‘ok’. Hemos actuado de manera diligente, no entiendo cuál es el problema…”.

Y termina, tratando de zanjar el asunto: “En cualquier caso, el tradicional almuerzo es el que vamos a celebrar este año. Lo otro -refiriéndose al organizado junto a Sernauto- era la excepción. Este año, como parece que no nos entendemos, lo hacemos como antes…”.

En fin, polémico antes ya de comenzar el almuerzo de Navidad de la patronal de recambistas.

Seguiremos informando…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.