Ancera de andar por casa

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El tradicional partido del congreso de Ancera se celebrará “entre el Betis (distribuidores, por respeto a nuestro amigo Enrique) y Sevilla (proveedores)”. Así escribe la patronal de recambistas sus comunicados. Y no puede definir mejor a la asociación, o a su presidente, que continúa viniendo a ser lo mismo. Una Ancera de andar por casa.

ancera-blog-MAPPorque eso de que la distribución jugará con la camiseta del Betis “por respeto a nuestro amigo Enrique” es de nota. Y ya no solo por dar por hecho que todo el mundo tiene que saber que ‘Enrique’ no puede ser otro que Enrique Junquera, director general de Andel, que además es del Betis y que algo habrá tenido que hacer de especial para ‘ganarse’ ese respeto (gestionar el campo en el que se va a jugar sin ir más lejos), sino por la falta de profesionalidad que destila, muy significativa.

Ya es algo que chirría cuando desde el estrado en distintos congresos y jornadas que se organizan en el sector se refieren solamente con sus nombres y de manera amistosa a los que citan en sus discursos o van a intervenir a continuación, como si todo el auditorio los conociera de la misma forma (y aun así no deja de ser una falta de consideración tanto al citado como a los asistentes). Y se puede pensar que es un asunto menor, pero dice mucho de cómo nos desenvolvemos. No quiero ni pensar que la prensa hiciéramos lo mismo, limitándonos a llamar por su nombre a los entrevistados, sin presentarlos convenientemente con su nombre completo, cargo y méritos, por considerar que como es director general o comercial de Mann, Schaeffler o ZF, o gerente de AD, Serca o CGA, es conocido por todos. No sería nada profesional.

Pero esa falta de profesionalidad, esa manera de desenvolverse de otros tiempos, no se queda ahí, sino que se proyecta a otras cuestiones de mucho mayor calado, por eso se destaca. De hecho, lo de ‘nuestro amigo Enrique’ explica ya no solo el conflicto que ha enfrentado a CIRA, la asociación catalana de recambistas, con Ancera, sino el propio fondo de la cuestión, que es la manera en que Miguel Ángel Cuerno, presidente de la patronal española, gestiona los patrocinadores. Ni una visita para contarles los proyectos que justifiquen su inversión. Total, qué más da: entre que son amigos y que así se aseguran poder asistir ya vale. Para qué vamos a presentarles una propuesta argumentada que les anime a patrocinar a la patronal sin impedir la asistencia al congreso de otros, contribuyendo de paso a darle mayor relevancia…

Por eso no le queda otra que hacer del congreso un coto cerrado a distribuidores y partners (previo paso por la taquilla correspondiente), que es lo que genera estos conflictos innecesarios. Eso sí, si alguien me cae bien, ya encontraremos la manera de ‘colarlo’. En fin, todo muy profesional.

Luego hay quien se molesta porque impidan asistir al congreso a un miembro de su junta (el caso de CIRA con ISI Condal) o porque le envíen la factura de la colaboración anual con subida añadida sin previo aviso ni llamada posterior… Y claro (y para poner un poco de humor), un partido por ejemplo sin Fernando Cantín, director comercial de Brembo y principal figura del equipo de los proveedores, queda muy devaluado (obsérvese que por muy conocido que pueda ser no escribimos ‘el amigo Fernando’, ni siquiera ‘el amigo Cantín’).

Todo por no hacer las cosas con profesionalidad y tener una Ancera de andar por casa.

1 Comentario

  1. Me encanta este articulo, aunque creo que te has quedado algo corto en algunos aspectos… (eso de nadar y guardar la ropa hay que perfeccionarlo).

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