Ancera denuncia a la patronal balear de talleres

1
Según la patronal española de recambistas, ASEMA está realizando recomendaciones a sus asociados que afectan a aspectos relevantes de la actividad comercial, alterando el normal funcionamiento del mercado, lo que les ha llevado a presentar una denuncia ante la CNMC. Este asunto se enmarca en el conflicto entre los representantes de talleres y los recambistas, a los que señalan por vender a los ilegales.

cuerno-quique“Después de varias conversaciones con asociados nuestros y con el propio presidente de ASEMA, ante la negativa de éste a reconsiderar estas prácticas, Ancera se ha visto obligada a presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)”, expresa la patronal española de recambistas en un comunicado.

Y es que según Ancera, ASEMA hace recomendaciones que afectan a aspectos relevantes de la actividad comercial, dirigidos a sus empresas asociadas. “Cuando una asociación influye sobre la actuación de las empresas en materia de precios, ventas, condiciones contractuales y, en general, cualquier otra variable comercial capaz de señalizar a las empresas cuál ha de ser su comportamiento, debe tener en cuenta que su actuación será analizada por las autoridades de competencia para valorar su objeto y sus posibles efectos restrictivos de la competencia”, señalan desde Ancera.

Además, la patronal también denuncia  “otra actuación muy perjudicial”,  el boicot que, dicen, pretende realizar ASEMA a los recambistas. “El boicot se manifiesta con la respuesta coordinada de las empresas asociadas que perjudique directamente a otro operador u operadores con los que guarden alguna relación”, apuntan a que dice la legislación. Y es lo que creen que está ocurriendo.

Con esta medida, Ancera pretende parar cualquier iniciativa en este sentido que pueda partir de otras asociaciones de talleres o de la propia patronal, que ya había amenazado con “comprar a Distrigo”… En este sentido, la asociación de recambistas ha enviado un documento a la Confederación Española de Talleres de  Automoción, Automóviles y Afines (CETRAA) pidiendo aclarar las informaciones aparecidas, recordando que ninguna asociación empresarial ha de influir en el comportamiento del mercado, porque es una infracción grave del art. 1 de la Ley de Defensa de la Competencia.

 

 

Elring

1 Comentario

  1. Guauu!!! Vaya novela….. en fin, a ver donde llega esto. Pero de camino el de la patronal de talleres les podías decir a sus socios talleres mecánicos que paguen en fecha y forma. Eso estaría también bien!!. Ah, también les podía decir que aceptasen los informes denegados de los fabricantes y también decirle que no apliquen artículo 2.1(que lleva 40 años instalando producto)y que el recambista no tiene ni idea y menos el fabricante con los informes denegados. De todas maneras Ancera enzarzase con los clientes de sus socios no sé si es lo adecuado. Esto promete!!!

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.