Ancera, en transición

Diseñando su futuro

0

Cerrado el círculo con la incorporación a su comité ejecutivo de los gerentes de grupo que faltaban (José Luis Bravo, de ASER, y Fernando Riesco, de Dipart), el periodo de transición de Ancera hacia una nueva etapa ‘post Cuerno’ emprende su fase definitiva. Su todavía presidente cree que el plan de transformación para hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector va por buen camino.

“Habíamos ampliado el comité y no nos gustaba que se quedaran fuera personas de tanta relevancia; nos alegramos mucho de que hayan aceptado”. Miguel Ángel Cuerno.

La entrada de los ‘díscolos’ gerentes de ASER y Dipart supone contar “con un comité ejecutivo que verdaderamente representa a la distribución”, señala Miguel Ángel Cuerno. Una incorporación que será efectiva en la asamblea de la patronal el 20 de diciembre, día también señalado para la celebración de la comida de Navidad organizada por la propia Ancera conjuntamente con Sernauto e Ifema. “Ya habíamos ampliado el comité y no nos gustaba que se quedaran fuera personas de tanta relevancia; nos alegramos mucho de que hayan aceptado”, le ha dicho el presidente de la patronal de recambistas a Autopos.

Y aunque reconoce que un comité ejecutivo tan numerosos no es lo ideal, entiende que las circunstancias mandan: “Los desafíos a los que se enfrenta el sector exigen una Ancera capaz de darlos respuesta, por eso era importante que la distribución estuviera lo mejor representada posible. Estando dentro se toman mejores decisiones. Había que cerrar el círculo”. Entre otras cosas este comité debe abordar su salida de la asociación: “Queremos que el cambio en la presidencia sea ordenado, y mejor si se hace conociendo el funcionamiento interno”, afirma el actual presidente.

De lo que se desmarca Cuerno es de lo que pueda pasar en un futuro: “Que se mantenga o no el número de miembros del comité ya no es una decisión que me corresponda tomar a mí si no al que venga después”…

No está de más recordar que hasta este mismo año el comité estaba formado por Roberto Aldea (Filtros Cartés), Alejandro Vicario (CGA), Tomás Martínez (Impormovil), Jesús Lucas (Cecauto) y Antonio López (Serca), incorporándose posteriormente Pablo Vía (Grovisa) a finales de 2016. Un comité que se veía ampliado en febrero con Enrique Junquera (Andel), Manuel Alcalde (Holy Auto), Juan Carlos Martín (AD Parts), Juan Carlos Pérez-Castellanos (GAUIb), Enrique Almendros (Grupauto) y Francisco Hernández-Córcoles (AEACA).

Donde dije digo…

Respecto a las últimas incorporaciones, es verdad que Miguel Ángel Cuerno había ya querido contar al menos con José Luis Bravo (Riesco siempre ha estado más distante), ofreciéndole la posibilidad de integrarse en el comité en dos ocasiones. De hecho confía en que ambos “van a aportar mucho y estarán encantados de poder trabajar junto a sus compañeros del sector”. Sin embargo, los gerentes de ASER y Dipart no habían estado hasta ahora por la labor.

“Lo verdaderamente importante es la suma de todos los miembros del comité para conseguir que el sector tenga una mejor herramienta, un mejor altavoz”. José Luis Bravo.

José Luis Bravo desvela a Autopos los motivos, o al menos los que ha considerado que puede hacer públicos: “Cuando me lo ofrecieron por primera vez estábamos creando ASER y no era el momento. Y cuando un año después lo volvieron a hacer, la situación era la misma. Ahora, con todos los cambios que están por venir en el sector, hemos entendido que había que estar ahí”.

En su opinión, Ancera debería trabajar en fortalecerse a través de cuatro pilares básicos: transparencia, comunicación, profesionalización y gestión. “Yo aportaré un granito más de arena, pero lo verdaderamente importante es la suma de todos los miembros del comité para conseguir que el sector tenga una mejor herramienta, un mejor altavoz”.

En cuanto a Riesco, sus razones son otras: “Era el único que quedaba por entrar, y si están todos pues entiendo que también deberíamos estar nosotros”.

Sobre por qué ha permanecido al margen hasta ahora, el gerente de Dipart no se esconde: “Ha habido una serie de cosas con las que no he estado muy de acuerdo, además de que en general he estado muy alejado de Ancera y no he sido muy partícipe”.

Espera no obstante que las cosas vayan a mejor: “Primero vamos a ver qué es lo que hay, pero deberíamos intentar que Ancera se acerque a lo que significa como institución, que aporte más valor. Confío en que le podamos dar un empuje un poco diferente”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.