Tras la reunión mantenida por el Comité Ejecutivo de Ancera el 6 de abril para, entre otros asuntos, concretar los detalles de la fiesta del cuarenta aniversario de la asociación y de su XXX Congreso, la patronal ha hecho pública su decisión de entregar la insignia de oro del sector a Joaquín Roncero, socio fundador de Danjoa, “tras haber llegado a su jubilación y haber realizado una transición modélica de la empresa a sus hijos”, destaca Ancera en un comunicado a la prensa.
Además del homenaje póstumo a Olegario Magdalena, «se reconocerá a un profesional con larga trayectoria, enormemente trabajador y creador de una empresa que ha sido referente para toda la distribución española”, explican desde la patronal.
Un visionario
Su hija, Eva Roncero, directora general de Danjoa, hablaba sobre su padre en las páginas de Autopos (junio de 2016): “Es un gran trabajador y buen comercial. Una persona visionaria, que conoce muy bien el sector, con una capacidad para el negocio brutal del que aprendemos todos los días. Yo quisiera que no lo dejara nunca. Es una persona que ha trabajado muchísimo y ahora se merece disfrutar, sobre todo sabiendo que su negocio va a estar gestionado de la mejor manera posible».
Bien merecido lo tiene Joaquin, claro que si.