Ancera fuera (de momento) de Figiefa, la federación europea

0
El mismo día que la noticia iba de boca en boca por diversos círculos del sector, Ancera anunciaba apresuradamente que la clausura de su congreso correría a cargo de Ludovic Basset, de Figiefa. Pero la noticia ya estaba ahí, y era que la asociación de distribuidores de recambios se había visto obligada a dejar Figiefa, la federación europea que engloba las diferentes patronales nacionales, al no poder hacer frente a sus obligaciones económicas.

Y es que Ancera le había pedido a Figiefa negociar la forma de pago de su cuota como miembro de la federación, en la que además contaba con un representante, Roberto Aldea (Cartés), en su junta directiva, pero se negó a aceptar la propuesta española. A partir de ese momento, Figiefa llegó a solicitar por escrito a la patronal española que no usara sus símbolos, entre otros el logo de la campaña Right to Repair, en ningún acto o manifestación pública que organizara.

Ese mismo día, el 2 de junio, la patronal española de talleres Cetraa recibía una comunicación de su patronal europea Cecra en la que le informaba de que Figiefa, una vez que “desde hace algún tiempo” Ancera ya no era uno de sus miembros, estaba interesada en mantener una próxima reunión con la patronal de talleres con el fin de contar con un nuevo partner para la coordinación de la campaña Right to Repair (R2R) en España. Sorprendentemente, la comunicación de Figiefa que había recibido Cecra a primera hora de la mañana, para que ésta informase de esa situación a Cetraa, la enviaba Ludovic Basset, horas después confirmado en el programa del congreso de Ancera como ponente de la clausura.

Las dificultades económicas de Ancera se han visto agravadas en los últimos meses al tener que afrontar, además de los gastos habituales, el pago de la indemnización del que fuera su secretario general Santiago Casares y la devolución a la Administración de una fuerte cantidad por subvenciones no justificadas convenientemente en su día.

Esta situación se produce a escasamente una semana del congreso anual de Ancera, que tendrá lugar en Bilbao el próximo 10 de junio.

GKN
Exclusivas BCN -Aisim
Artículo anteriorAncera informa de que Ludovic Basset (Figiefa) ofrecerá la ponencia de clausura de su congreso
Artículo siguienteJoaquín Almunia: “Los talleres independientes son importantes para garantizar la competencia”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.