Ancera homenajeará a Raúl Calleja en su próximo congreso

4
A falta de una semana para que arranque su congreso, Ancera ha confirmado qué profesionales recibirán sus ya tradicionales homenajes. Jesús Dolz, gerente durante muchos años de Industrias Dolz y padre del actual director general, será quien reciba la insignia de oro de la patronal en reconocimiento a su trabajo “al frente de una empresa que cuenta ya con 75 años de historia en el sector del recambio”; por su parte, Ancera homenajeará al que fuera director de Motortec hasta el pasado mes de abril, “Raúl Calleja ha trabajado mucho por nuestro sector y le estamos organizando el reconocimiento que se merece”, explicaba Miguel Ángel Cuerno, presidente de la patronal. Si bien, no todo son alegrías en el entorno de Ancera. El propio Cuerno asegura estar algo molesto por la coincidencia de la asamblea general de Clepa (en la que participa Sernauto) con el día en que los recambistas celebran su congreso: “Tengo un sabor algo amargo porque creo que podría haberse evitado”, le ha comentado a autopos.es.

Raúl Calleja ha salido recientemente del sector y en reconocimiento a su trabajo se le está organizando un bonito homenaje”, explica Cuerno para autopos.es. “Es una persona que se ha involucrado mucho; es una pena que deje la dirección de Motortec porque creo que estaba haciendo las cosas realmente bien”.

Por su parte, Jesús Dolz recibirá la insignia de oro de Ancera. Un reconocimiento a su trabajo al frente de Industrias Dolz, fabricante español que en 2009 cumplió 75 años de actividad y que recientemente ha inaugurado una nueva planta de fabricación en China, unas instalaciones que se suman a las que ya tenían en Castellón y Buenos Aires. “

Un congreso de Ancera para el que ya hay inscritos más de 200 asistentes (hay que recordar que en el anterior hubo más de 230 y fue en el que más congresistas se registraron), aunque se espera que en los próximos días “terminen por confirmarse algunos más”. Los que no acudirán seguro serán los miembros de Sernauto. Clepa, la Asociación Europea de Fabricantes de Componentes para la Automoción, de la que también es miembro Sernauto, ha escogido en esta ocasión España como lugar para celebrar su asamblea general, un evento en cuya organización participa la propia Sernauto. Y será el 6 de junio, coincidiendo con el congreso de Ancera. Un choque de fechas que, según Cuerno, podría haberse evitado: “Vale que este tipo de cosas les son propuestas desde Bruselas, pero si desde Sernauto hubiesen hecho por cambiarlo, habrían podido modificar el día”. “Estamos bastante molestos porque habrá proveedores y ‘primeros espadas’ del sector que no podrán acudir a nuestro congreso.  Es una pena porque para nosotros era importante que hubiesen podido estar todos y que Sernauto hubiese podido estar representada como en otras ocasiones”, termina Cuerno.

Elring

4 Comentarios

  1. La distribución hecha en falta con toda seguridad al presidente de la comisión de recambios ¿Cómo se habrá dejado manipular el Sr Bencomo?. La buenísima relación entre la distribución, los talleres y los fabricantes necesita un interlocutor en estos últimos ya.

  2. Lo que está claro es que Bruselas antes de poner una fecha consulta a su socio español; si fuera Alemania consultaría su socio alemán y si alguien le explica que “Ancera, la asociación de los clientes de los fabricantes españoles, celebra su evento” hubieran modificado la fecha ,el problema se llama Jiménez Saceda y sus paranoias de un hombre de 70 años que no ve que hace mucho más daño al sector y al mismo agarrándose al sillón que no marchándose a un digno o no retiro.

  3. ¿Por qué no cambió de fecha Sernauto? ¿Por qué no cambió Ancera?
    Así es España, ¡un país donde el ego y las medallas prevalecen al bienestar común!
    En lugar de buscar alternativas conjuntas, SOLIDARIDAD, pues ala como Barcelona y Madrid con sus ferias..a celebrar los dos eventos el mismo día..y eso que un año tiene 365 días. Lo positivo es que en junio florecen los eventos. !BRAVO!

  4. La asistencia de proveedores será masiva, todos los amigos de la distribución estarán en el congreso, y además será la única forma de participar y saber qué va a pasar con asuntos trascendentales que van a cambiar el mercado a muy corto plazo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.