La junta de Ancera defiende a Cuerno

Reivindica sus logros

0

Desde que Miguel Ángel Cuerno dejara la presidencia este 2020, la junta directiva de Ancera tuvo claro que quería contar con su colaboración para conseguir los objetivos estratégicos que se habían marcado -basados en cuatro ejes: representativo, normativo, operativo y comunicativo- en esta nueva etapa.

“Es petición expresa de cada uno de los miembros que componen la junta directiva de Ancera realizar este agradecimiento público a Miguel Ángel Cuerno, a quien el sector de la posventa independiente tiene muchísimo que agradecer”. José Luis Bravo, presidente de Ancera.

De este modo, desde la asociación ponen de manifiesto la labor de Cuerno durante los años que ha estado en la presidencia, además de resaltar su colaboración con la patronal especialmente durante el estado de alarma, “trabajando por todas las compañías que componen Ancera”.

Por ello, desde la patronal de recambistas “nos gustaría no sólo expresar nuestro agradecimiento a Miguel Ángel Cuerno por su contribución al sector, sino también manifestar que para la actual presidencia y junta directiva es un activo indispensable para afrontar los difíciles momentos que estamos pasando y encarar el futuro con la mayor de las garantías”.

En palabras del ahora presidente de la asociación, José Luis Bravo: “El objetivo de la asociación siempre ha sido permitir una competencia justa y efectiva en la posventa, objetivos que el propio Miguel Ángel ha conseguido con creces”. Además, añade que “es petición expresa de cada uno de los miembros que componen la junta directiva de Ancera realizar este agradecimiento público a Miguel Ángel Cuerno, a quien el sector de la posventa independiente tiene muchísimo que agradecer”.

En la misma línea se expresa Carlos Martín, secretario general de Ancera: “Miguel Ángel Cuerno se ha dedicado íntegramente a la institución y al sector durante décadas. Además, es el principal artífice de lo que Ancera es hoy. Nos enorgullece que haya accedido a la petición de la junta directiva, es lo mejor para Ancera y para el sector. Creo que este agradecimiento público de todos sus miembros es un gran acierto”.

La huella de Cuerno en la historia de Ancera

A ojos de la patronal de recambistas, desde que Miguel Ángel Cuerno empezara como presidente allá por 2003, se han conseguido “hitos”, como, por ejemplo, la libertad de elección de taller durante el periodo de garantía del vehículo; el acceso a la información técnica necesaria para el mantenimiento y la reparación, primero por los talleres y después por todos los operadores; la obligación de vender recambios originales a talleres (y compra por mandato al distribuidor); no limitar la venta por parte de los fabricantes de recambios al mercado independiente; la cláusula reparación en la Ley de Diseño Industrial, que permite que las piezas visibles y sus reparaciones no estén cautivas; el renacimiento del mercado del accesorio y personalización del automóvil; el etiquetado en las piezas del CAT; o el acuerdo con aseguradoras en beneficio del sector multimarca, entre otras.

Asimismo, aseguran que, debido a toda esa gestión, en 2007 el sector independiente tenía un 37% de cuota de mercado en relación con el canal marquista, y a día de hoy tienen más de un 63%.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.