Miguel Ángel Cuerno: “Este ha sido un gran año para Ancera”

0

autopos - cuerno comida anceraCuerno destacó que en la incorporación de 130 nuevos socios a Ancera ha tenido una gran influencia la incidencia de la patronal en diferentes subsectores del mercado de la posventa, como los de la carrocería, la pintura, los accesorios de personalización, entre otros, representados por asociaciones como Aecar, Arpa, Apta, Aervi, Afiba o Capa.

El presidente de Ancera valoró las acciones realizadas desde Aecar para defender los intereses de los distribuidores de pintura. Apuntó el problema de las importaciones paralelas de pintura, “algo contra lo que las propias marcas tienen que luchar”; la reducción de la cuota de mercado y “la intervención de las aseguradoras direccionando automóviles a talleres afines y dirigiendo las compras de recambios”.

Respecto a los problemas que afectan a distribuidores, importadores y fabricantes de maquinaria, Cuerno advirtió de la falta de homologación de muchos equipos, así como de los problemas de seguridad que plantean algunos elevadores. Asimismo, señaló las difíciles relaciones con las estaciones de ITV y denunció la creciente piratería y falsificación de software equipos: “el fraude es inmenso”, afirmó. “Una lacra que también hace mella en el sector y contra la que están luchando Capa y Afiba. El sector multimarca está liderando la lucha contra la piratería en el automóvil, algo que no hace mucho costaría vincular al canal independiente”, señaló.

Cuerno reconoció que en ocasiones, y pese al elevado número de acciones que se ponen en marcha desde la entidad, la comunicación de Ancera hacia el sector no es del todo acertada.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.