Ancera quiere aportar más valor a sus socios

Estrategia para 2021

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La patronal de recambistas Ancera ha celebrado Asamblea General. Y lo ha hecho en un formato híbrido, con asistencia presencial (los que lo han hecho así se han dado cita en Ifema) y telemática. Después de dar cuenta de lo hecho en 2020, han explicado los ejes sobre los que pivotan los objetivos para 2021: la consolidación de los establecidos a comienzos de este año -representativo, normativo, comunicacional y operacional-, y el refuerzo de los servicios de valor a sus asociados “con el objetivo puesto en la recuperación del sector”. 

Los ejes para el próximo año están claros, aseguraba su presidente José Luis Bravo: “Ahora más que nunca debemos impulsar la competitividad, acelerar los procesos de digitalización y a ser parte activa del cambio”. ¿Cómo? Era el secretario general de Ancera, Carlos Martín, quien lo explicaba haciendo un repaso de cada uno ellos.

En el plano representativo, destacaba Martín la colaboración que Ancera está manteniendo -y que tratarán de reforzar- con organizaciones europeas como Figiefa o Egea, así como con entidades españolas como la CEOE o Confemetal, “especialmente para conseguir recursos que fortalezcan a sus asociados”.

En el eje normativo, Ancera “promete ser más combativa en temas imprescindibles para el sector”. Se refería Martín al acceso de los datos y el establecimiento la comunicación de forma adecuada tanto con el vehículo como con el conductor -en relación al vehículo conectado-, así como a la consulta de la información técnica, “defendiendo ante las instituciones que el propietario del vehículo debe poder elegir libremente el taller y las piezas para su vehículo, pudiendo los distribuidores independientes competir de forma justa y eficaz con el resto de operadores”.

Aprovechó además Martín para resaltar el papel desempeñado por Ancera durante los meses más duros de la pandemia, tratando de dar respuesta a los problemas de sus asociados: “Primero, aportando información sobre las aperturas de sus negocios, consiguiendo que fueran un servicio esencial; y, segundo, trabajando en un plan de supervivencia y reactivación del sector”. En este sentido, Ancera prevé que en 2021 los ERTE continúen: “Se seguirán buscando vías y estrategias para combatir la recesión económica de 2020”.

En lo que a la comunicación se refiere, tratarán de reforzar la llevada a cabo con sus socios como modo de reforzar su fidelización, así como la de carácter más externo a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Han anunciado además que están trabajando en una nueva web, “que estará totalmente operativa en enero de 2021 y que servirá de engranaje perfecto entre la asociación, los socios y el público en general”.

Por último, dentro del eje que llaman ‘operacional’, Ancera pretende incrementar los servicios de valor que ofrece a sus socios: “Este 2020 ha sido particularmente interesante en cuanto a la aportación de informes de valor para acompañar a nuestros asociados en el día a día de sus negocios. Parte de nuestra fortaleza son nuestros informes, y el 2021 vamos a continuar esta estrategia, porque tenemos la confianza de nuestros asociados”. En este sentido encaminarán gran parte de sus esfuerzos durante el próximo año 2021.

Después de un 2020 “muy difícil”, José Luis Bravo, presidente de Ancera, ha valorado “positivamente” la gestión de la asociación y el trabajo de la junta directiva, haciendo además especial hincapié en el comportamiento de la distribución de recambios, “que ha sido mejor de lo esperado, siendo considerado un servicio esencial”. En 2021, decía el presidente, se plantean retos económicos importantes, alentando a los empresarios a permanecer unidos para “conseguir solidificar la recuperación para el próximo año”.

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