“En España, sólo un 10% de las empresas del sector industrial tiene una estrategia digital cuando puede generar una ventaja competitiva positiva”, aseguran desde Ancera. Tal es así que han decidido ‘digitalizar’ a sus asociados, ayudarles a “eliminar las barreras a la digitalización concentradas fundamentalmente en el coste, en la falta de competencias y en la resistencia al cambio”, mediante el desarrollo, en colaboración con la compañía especializada Softec.Cloud, de la herramienta de digitalización de empresas que han denominado Ancera digital.
A través de la web creada para tal efecto: anceradigital.es (y anceradigital.com), la patronal asegura que ayudará a sus asociados a encontrar las herramientas necesarias para digitalizar su empresa “de forma fácil e intuitiva, con un coste por uso del servicio y con un asesoramiento especializado en cada momento”. ¿Cómo? Contando con aplicaciones digitales líderes del mercado, como Google Apps, Office 365, Dropbox, Backup Online Acronis, o SEO, entre otros, que facilitan la digitalización de las Pymes “a un precio especial y competitivo para cada asociado”.