Ancera se pone las pilas

Para la recuperación

0

Ancera se ha reunido con AEACA, Asociación Española de Agentes Comerciales de la Distribución integrada en la patronal de recambistas, para definir las líneas a seguir en 2021, para reactivar el sector “y conseguir el objetivo de la recuperación lo más pronto posible”.

Acción

“Nuestro eje de actuación se va a basar en reforzar la representatividad institucional en organizaciones como CEOE o Confemetal, para que el sector pueda estar al día y aplicar las directrices referentes a ERTE’s o acceso a ayudas, ICO’s u otro tipo de ayudas o subvenciones”, explicaba Carlos Martín, secretario general de Ancera.

Pero no sólo…”Vamos a seguir presentando batalla en cuestiones normativas en la defensa de los intereses del sector en temas tan críticos como la libre elección de las piezas del vehículo o el acceso a los datos, siempre con el fin de asegurar la libre y justa competencia, sin duda para el sector del recambio multimarca se trata de una acción de peso a lo largo de 2021″, añadía el secretario general de la patronal.

Además, Ancera aseguraba que reforzará la comunicación transversal y efectiva durante este año. “Haremos seguimiento personal a nuestros socios, e implementaremos nuevas tecnologías, las redes sociales, nuestra nueva web y la participación en eventos presenciales o híbridos para conectar más y mejor con el sector y con todo aquellas instituciones o empresas que quieran sumarse a nuestro proyecto”.

A todo ello se acompaña el hecho de que Ancera pretende aportar un valor diferencial al sector con los informes que generan, ofreciendo una foto de este que, aseguran, da respuestas a los distribuidores para adoptar nuevos servicios de cara al cliente y afrontar su trabajo diario.

Para 2021, el eje de la recuperación

“Para el 2021, nuestro eje troncal se va a incrementar con el de la recuperación del sector“, explicaba Carlos Martín: “Trabajaremos para conseguir más ayudas y subvenciones, para que sigamos considerados sector esencial, y vamos a luchar para que los fondos europeos contemplen de forma fehaciente a las pymes”.

El papel de AEACA

“AEACA es un foro permanente para el intercambio de experiencias entre agentes comerciales y a su vez una herramienta para cubrir las necesidades del sector”, destacaba Paco Hernández, presidente de la Asociación: “Desde AEACA implementamos campos difíciles de cubrir de forma individual como son la formación, el acceso a mercados internacionales, la publicidad y una especial atención a las nuevas tecnologías. La asociación cumplió el pasado 2020 sus primeros 20 años de trabajo en el sector.

En este sentido, tanto AEACA como Ancera aseguran haber puesto rumbo fijo a “incrementar la presencia de las dos entidades en los organismos que toman decisiones y que van a afectar al sector del recambio de automoción”, continuaba Hernández: “Ante la llegada de los próximos fondos europeos, las dos entidades van a estar atentas para desarrollar proyectos que proporcionen ventajas al sector”.

Tanto comerciantes como agentes comerciales han puesto en valor el esfuerzo realizado por el sector durante 2020 para evitar “una caída de la actividad sin precedentes”, aseguraba José Luis Bravo, presidente de Ancera. Por su parte, el presidente de AEACA ha puesto sobre la mesa el “apoyo total” a los planes estratégicos de Ancera para reactivar el sector.

Artículo anteriorLa posventa de vehículo industrial, en cifras (I)
Artículo siguienteEl beneficio de Liqui Moly se redujo a la mitad en 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.