“Con motivo del alto porcentaje de empresas familiares y de la dificultad que suscita la sucesión: un 80% de las empresas familiares no supera la segunda generación,” Ancera, gracias al acuerdo alcanzado con la firma de servicios Glezco Asesores y Consultores, comenzará a ofrecer a sus asociados un servicio de asesoramiento especializado e individualizado en materia de empresa familiar, que engloba las áreas de asesoramiento fiscal, materia jurídica y cuestiones de carácter emocional, y al que ya se puede acceder a través de la web www.ancera.org.
Los asociados podrán obtener una valoración personalizada sobre su situación en materia de empresa familiar a través de un servicio de autodiagnóstico gratuito. Además contarán con una primera consulta que nos les conllevará ningún coste.
Ancera ha adelantado que entre los servicios que van a desarrollar específicamente en el área jurídica para la empresa familiar y su sucesión, se encuentran: planificación estratégica familia, protocolo familiar, plan de sucesión, resolución de conflictos familiares y mentorización de las siguientes generaciones.