Ancera, Sernauto e Ifema, un almuerzo descafeinado

0
La segunda edición de la copa de Navidad que las tres entidades celebran de manera conjunta fue algo descafeinada. Dados los convocantes, cabía esperar un aforo más representativo de los diferentes actores del sector.

Recuento de asistentes aparte, 150 en total entre fabricantes, distribuidores, representantes de las principales asociaciones del sector, medios de comunicación y otras entidades colaboradoras, el encuentro navideño fue aprovechado por sus convocantes para lanzar un mensaje al sector. El primero, Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, que aseguró que los trámites para que la UE apruebe el mantenimiento del conector OBD avanzan muy positivimamente, haciendo igualmente mención al nuevo decreto de ITV que considera positivo para el sector  y al papel de cada una de las asociaciones que lo conforman.

El director de Ifema Motor, Miguel Aguilar, fue el segundo en intervenir en el acto haciendo un repaso sobre la evolución del mercado desde el 2007, pasando por el peor momento de crisis en 2013, hasta la actualidad, destacando el papel de Motortec como reflejo del mismo y las señales de crecimiento para 2018.

Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, sería el último en hablar, lo hacía destacando los buenos resultados de 2017:  año en el que la asociación que representa ha celebrado  su  cincuenta aniversario, en el que la industria de componentes ha superado los  36.000 millones de facturación, y en el que se ha conseguido un importante acuerdo con la DGT sobre mantenimiento responsable durante la última edición de Motortec, asegurando, como presidente del Comité Organizador de Motortec, que pondrán todo   su esfuerzo para que la de 2019 supere las expectativas. Tesier auguró  igualmente  lo halagüeño que será el 2018, y el nivel de adaptación de un sector capaz y fortalecido.

Tras las intervenciones, los asistentes pudimos disfrutar de un distendido coctel en el que compartir impresiones de lo que ha dado de sí el 2017 y lo que esperar en 2018, felicitarnos las fiestas, y en definitiva hacer sector antes de cerrar el año.

 

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.