Ancera pide un “mensaje único”

Ante la incertidumbre

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En el segundo día de actividad tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno el pasado 14 de marzo a causa de la lucha contra la propagación del coronavirus (COVID-19), Ancera, la patronal de los recambistas en España, ha mandado un comunicado a sus asociados trasladándoles la prioridad sobre la salud de sus empleados y sus negocios.

La asociación reclama la necesidad que tiene el sector de un “mensaje único” por parte del Ejecutivo ante la incertidumbre que existe con respecto a la situación vivida este pasado lunes 16 y hoy martes 17 de marzo.

La asociación reclama la necesidad que tiene el sector de un “mensaje único” por parte del Ejecutivo ante la incertidumbre que existe con respecto a la situación vivida este pasado lunes 16 y hoy martes 17 de marzo, donde se han llevado a cabo distintas acciones por parte de las comunidades autónomas, provincias y municipios repartidos por toda la geografía española en lo referente a la apertura o no de las tiendas de recambios para/y talleres.

No obstante, desde Ancera dejan claro que la prioridad para el comercio de recambios es velar por la salud de sus empleados y de sus negocios por lo que, aseguran, analizarán todas las posibilidades para la mejor supervivencia del sector después de que sean decretadas las medidas establecidas en el Consejo de Ministros celebrado hoy 17 de marzo.

En un contexto donde la actividad de la posventa se está viendo mermada de forma progresiva, la asociación ha trasladado a los Ministerios de Industria y Comercio, Transporte y Sanidad su intención de poder “dar los mejores servicios en el suministro de piezas de recambios a talleres para la mejor reparación de vehículo, los cuales son necesarios para poder circular, y poniendo el foco en aquellos esenciales, como son los vehículos de emergencias, seguridad o aprovisionamientos”. Por este motivo, Ancera asegura que los recambistas serán socialmente responsables y estarán al servicio de la sociedad, del Estado y de los talleres con un servicio de urgencia para prestar los servicios fundamentales.

Sin embargo, tal y como informan, no han recibido respuesta oficial del Gobierno todavía a este respecto, por lo que “sólo nos podemos basar en las prácticas decretadas sobre nuestra actividad ayer y hoy”.

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