Ancera y su asignatura pendiente…

Congreso de la patronal

0

Eran las nueve cuando comenzaba el congreso de Ancera. No lo hacía con la sesión plenaria que es habitual, sino con un café de bienvenida en respuesta a las peticiones recogidas en las encuestas realizadas por los congresistas el pasado año: “Queríais más ‘networking”, dijo el secretario general de la patronal de recambistas, Carlos Martín, cuando subió al escenario. Así, una hora para relacionarse antes de empezar con el grueso de un congreso que de nuevo volvía a tener lugar en el Auditorio Sur de Ifema, en Madrid.

La asistencia, prácticamente similar a la de 2021 cuando el congreso de la patronal logró reunir a 249 personas. El aspecto de un patio de butacas algo desangelado no hacía justicia a una convocatoria que realmente, por volumen, cumplía: cerca de 250 profesionales presentes de los 270 acreditados este año.

Todos los grupos estaban representados, pero faltaban recambistas, el objetivo más perseguido y siempre más complejo de los congresos de la patronal. Y es que aunque el 40% de los asistentes son miembros de la distribución, la asistencia de empresarios del sector es año tras año una de las asignaturas pendientes del congreso.

Mirando a los grupos, la presencia de ASER era encabezada por medio del que es, además de su director general, presidente de Ancera, José Luis Bravo. AD Parts acudía con toda su plana mayor, algo esperado toda vez que su presidente, Josep Bosch, recibiría la Insignia de Oro de la asociación antes de acabar la jornada. Y a ellos se sumaban otros como Nines García de la Fuente, de GAUIb; Fernando Riesco y Susana Doliwa, de Dipart; Lluís Tarrés, de Serca; o Alejandro Vicario, de CGA.

Junto a ellos, algunos primeros espadas de empresas de distribución asociadas a sus grupos, así como otros independientes (los Chema Rodríguez, de Recalvi; o Juan Ares, de Autoparts Plus – Create Business, por ejemplo), además de muchos directivos en representación de los proveedores. Destacaba especialmente en este sentido la asistencia de Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, al que se le venía echando mucho de menos en los eventos del sector durante los últimos meses…

Carlos Martín, Roberto Aldea (presidente de Grupo Cartés y vicepresidente de Ancera) y Nines García de la Fuente (directora de Operaciones de GAUIb y miembro de la junta directiva de Ancera) se subían al escenario después de que el viceconsejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas, abriera el congreso con un discurso que resultó quizá demasiado político.

Y estaban allí para responder a otra de las demandas de los congresistas en 2021: “Queríais que se os hablara más de lo que es Ancera y de lo que la asociación hace por vosotros”, indicaba Carlos Martín, con una posición ya totalmente consolidada dentro de la patronal -y se nota con cada congreso que pasa-, que antes de nada haría un homenaje a cinco recambistas fallecidos durante el último año: Ramón Regueira (AD Grupo Regueira), Cipriano Domínguez (Autorepuestos Domínguez y Unirec), Adalberto Dorta (Repuestos Doral), Pepe Melguizo (histórico representante de MANN) y Pepe Burgos (de Mi Recambio, en Ceuta, padre también de la que este año es presentadora del congreso, la periodista Susana Burgos).

Tras ellos, Cristóbal Cremades, jefe provincial de Tráfico de Madrid, recibiría en esta ocasión el premio de manos del presidente de la patronal en reconocimiento a su labor, decía José Luis Bravo, en favor de nuestro mercado. Después, David Moneo, director de Motortec; el discurso de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y ex ministra de Trabajo…

El congreso de Ancera había empezado…

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.